Secretaría de Salud fortalece sus controles de calidad en las brigadas fijas y móviles de atención de triaje

La Secretaría de Salud en aplicación de su estrategia de contingencia de toma de muestras para diagnóstico molecular de COVID-19, realiza visitas técnicas de supervisión a las brigadas móviles de atención de triaje en varios sectores del Norte, Centro y Sur del Distrito Metropolitano de Quito, con el fin de monitorear que los procesos se cumplan bajo las normas establecidas por la Organización Mundial de la Salud y la autoridad sanitaria.

Las visitas de supervisión se realizan periódicamente con el objetivo de mantener los estándares de bioseguridad y calidad en la toma de muestras, garantizando las medidas de prevención y control para seguridad de la ciudadanía, así como la precisión en los resultados

El cabildo capitalino implementó brigadas comunitarias de atención de triaje y toma de muestras para diagnóstico molecular del COVID-19, las cuales tienen una planificación técnica en barrios estratégicos conforme a la evolución de la pandemia en la ciudad. Dichas brigadas permiten la detección oportuna de casos positivos. Los ciudadanos de los diferentes barrios que asisten a estos puntos municipales, son evaluados clínicamente, para de ser el caso, se realice el hisopado nasofaríngeo.

En las brigadas móviles, el personal de la Secretaría de Salud ha sido capacitado en la utilización de todas las medidas de bioseguridad y la recolección de las muestras. Además, se efectúa en un espacio que cumple con los requisitos establecidos para un adecuado funcionamiento de las tareas del personal de salud y un adecuado almacenamiento de las muestras recolectadas, de esta manera todo el procedimiento se realiza con eficacia.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.