Alcalde instó a mantener medidas de seguridad a la ciudad

El alcalde de Quito, Dr. Jorge Yunda Machado, a través de sus redes sociales invitó a los quiteños a mantener y fortalecer las medidas de seguridad, pues la COVID-19 es un virus que aún no ha desaparecido y seguirá por un buen tiempo entre nosotros.

Instó a la ciudadanía a que “con disciplina podemos seguir adelante, usa la mascarilla en todo lado no te confíes”, expresó el burgomaestre.

Citó ejemplos de medidas que han adoptado otros países, en donde han tenido que regresar al confinamiento por el aumento de casos por COVID-19.

En Francia, por ejemplo, se determinó nuevamente el toque de queda en París y otras 8 ciudades de 21:00 a 06:00 por cuatro semanas.

En Madrid (España) se declaró nuevamente el Estado de Emergencia por 15 días y se cerraron restaurantes y centros nocturnos.

De igual manera, en Reino Unido se prohibió las reuniones con más de 6 personas y la disposición del cierre de centros nocturnos a las 22:00.

Caso similar sucede en Italia, donde las autoridades solicitaron el uso de cubrebocas obligatorio, pues a los ciudadanos que no cumplan con esta práctica serán sancionados con multas de hasta 1 000 euros, además se ha prohibido el aforo de espectadores en eventos deportivos y reuniones privadas.

Así mismo en Alemania, se ha dispuesto regresar al toque de queda nocturno, el cierre de atención en bares y restaurantes, y la limitación de reuniones privadas.

El Municipio de Quito continuará realizando campañas de concientización con los 3 pasos de vida: uso adecuado de mascarilla, dos metros de distancia social y lavado minucioso de manos.

No te relajes la COVID-19 no ha pasado cuídate y cuida a tus seres queridos.

#QuitoNosCuidamos

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *