Fundación Quito Eterno presenta ‘El Ángel Negro’

El teatro Variedades ‘Ernesto Albán’ invita a ser parte de la obra ‘El Ángel Negro’, teatro, hip hop y empoderamiento femenino; una obra de la fundación Quito Eterno, se realizará el jueves 22 de octubre, a las 19:30. El valor de la entrada presencial es de USD 10 y la entrada virtual de USD 5. a la venta en: https://tickets.teatrosucre.com/event/obra-de-teatro-el-angel-negro

¿Una mujer presidenta de Ecuador? ¡Eso ya sucedió en el siglo XIX! Si no conoces la historia de Marietta de Veintemilla, el “Ángel Negro” te la contará.

En el siglo XIX, una mujer pareció alzarse con la presidencia de Ecuador por pocas horas. Esta obra reúne investigación histórica, teatro y hip hop, para transitar por la historia de vida de esta mujer, enmarcada en una sociedad conservadora que la educa y forma dentro de lo exigido para el ‘bello sexo’.

Al llegar su tío, Ignacio de Veintemilla, a la presidencia de la República, ella se embarca en la posibilidad de participar en la vida política del país. Con esto quiebra los límites que le fueron impuestos y se convierte en la figura de vergüenza para su familia y para su género. Tras años de luchas, derrotas y exilios, logra ser una de las figuras femeninas más relevantes del país y la región; sin embargo, su historia y sus aportes quedaron relegados al completo olvido.

Esta obra escénica propone un tiempo móvil: un pasado que es a la vez presente y futuro; un mito reactualizado que se toma los escenarios de la ciudad.

Quito Eterno es una fundación privada sin fines de lucro cuenta con una trayectoria de 18 años, tiene como misión crear experiencias y espacios de reflexión sobre arte, historia y tradiciones de Quito, a través de herramientas pedagógicas y teatrales, para contribuir al sistema educativo y al desarrollo de la comunidad nacional e internacional.

Más información en la página web www.teatrosucre.com o en sus redes sociales.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *