Ganadores de la X convocatoria de Fondos Concursables

En un emotivo acto y contando con las medidas de bioseguridad, se llevó a cabo la Firma de Convenios con los Ganadores de la Décima Convocatoria de Fondos Concursables del Fondo Ambiental.

Dentro de los proyectos de inversión, el Fondo Ambiental cuenta con los ‘Fondos Concursables’ donde los recursos e iniciativas de la Municipalidad y los ciudadanos convergen en proyectos ambientales en beneficio de la ciudad, constituyendo una fuente de recursos financieros no reembolsables con las que cuenta la sociedad quiteña para facilitar y apoyar la gestión de la calidad ambiental y la conservación de su patrimonio natural. Fortaleciendo, de esta manera, la participación de la ciudadanía en la gestión ambiental del DMQ.

Durante los días previos al evento, se realizaron talleres de socialización y rondas de preguntas. Se recibieron diecisiete propuestas que fueron rigurosamente evaluadas por una comisión del personal técnico de la Secretaría de Ambiente y el Fondo Ambiental, quienes posteriormente eligieron a los ganadores de las categorías propuestas.

Juan Carlos Avilés, secretario Metropolitano de Ambiente, manifestó que el trabajo alineado, transparente y profesional, entre la Secretaría de Ambiente y el Fondo Ambiental, ha permitido que se lleve a cabo esta firma. “Tenemos la certeza de que las entidades ganadoras, ejecutarán los proyectos, favorablemente, cumpliendo con las bases establecidas en cada una de las categorías”, manifestó.

Por su parte, Pablo Abad, director Ejecutivo del Fondo Ambiental, expresó que todo el proceso de este concurso ha contado con un alto grado de tecnicidad y absoluta transparencia en la evaluación y selección de las propuestas.

El Fondo Ambiental es una entidad con autonomía administrativa financiera que está adscrita al Municipio del Distrito Metropolitano de Quito cuya visión principal es el financiamiento no reembolsable de programas y proyectos priorizados por el ente regulatorio competente, que es la Secretaría de Ambiente.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *