Incidentes de emergencia en el DMQ disminuyeron en un 30% este fin de semana

Según el informe del Centro de Operaciones de Emergencias Metropolitano, COE-M, de la Empresa de Logística para la Seguridad de Quito (EP EMSEGURIDAD), durante el fin de semana del 16 al 18 octubre de 2020 en Quito se registraron 66 emergencias, 28 eventos menos, en relación al fin de semana pasado.

Las instituciones de atención y respuesta del Municipio de Quito atendieron en total: 23 accidentes de tránsito, 32 conatos de incendio, 2 incendios forestales, 1 fuga de GLP, 2 levantamientos de cadáver, 4 manifestaciones sociales, 1 electrocutado y 1 movimiento en masa.

La emergencia de mayor relevancia de este fin de semana fue el accidente de tránsito ocurrido en la vía principal Nanegalito aproximadamente a las 05:5 del domingo 18 de octubre de 2020, en el lugar se registró el estrellamiento de una furgoneta escolar, que transportaba 15 personas en su interior, contra una casa. Personal y unidades de Bomberos Quito y Policía Nacional atendieron a las quince personas que resultaron heridas, dos de ellos fueron trasladas a una casa de salud.

Producto de todos estos eventos de carácter natural o antrópico se registraron 17 personas heridas y 5 fallecidas en el Distrito Metropolitano de Quito.

El equipo humano de la EPEMSEGURIDAD se mantiene 24 horas y 7 días a la semana al servicio de la comunidad.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.