Taller de Soluciones basadas en la Naturaleza en el Plan de Uso y Gestión del Suelo (PUGS).

EL compromiso por el desarrollo de una ciudad más sostenible y en sintonía con el ambiente es fundamental para la actual administración municipal y en este sentido, la planificación del suelo se convierte en una estrategia esencial que asegura un territorio sostenible, bajo en carbono, menos contaminado y compatible con el clima y que pueda apoyar a la reducción de riesgos naturales.

Con este contexto, se realizaron una serie de talleres sobre las Soluciones basadas en la Naturaleza SbN en el marco del proyecto Clever Cities junto a la Secretaría de Territorio, Hábitat y Vivienda (STHV), donde se socializó el conocimiento y la experiencia acumulada respecto al análisis de las SbN a través del trabajo realizado en el barrio San Enrique de Velasco, para que esta se integre en la formulación del Plan de Uso y Gestión del Suelo (PUGS) y en específico, a los estándares urbanísticos.

El proyecto Clever Cities, auspiciado por la Comisión Europea y ejecutado por la Secretaría de Ambiente, Fondo Ambiental, Secretaría de Planificación y YES Innovation, busca la co-creación y co-implementación de Soluciones basadas en la Naturaleza (SbN) para la regeneración urbana sostenible e inclusiva. El barrio escogido para desarrollar este proyecto piloto fue San Enrique de Velasco, ubicado al noroccidente de Quito.

Uno de los objetivos de este proyecto es la construcción de un Plan de SbN para la ciudad de Quito, por lo cual resulta necesaria la vinculación con los procesos de planificación y ordenamiento territorial a nivel local.

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *