Acuerdo de uso de medios electrónicos para trámites municipales

Para los ciudadanos que vayan a realizar trámites en línea en la administración municipal, el acuerdo de uso de medios electrónicos es un requisito previo, está amparado en el numeral 19 del artículo 66 de la Norma Suprema, “se reconoce y garantizará a las personas: (…) El derecho a la protección de datos de carácter personal, que incluye el acceso y la decisión sobre información y datos de este carácter, así como su correspondiente protección. La recolección, archivo, procesamiento, distribución o difusión de estos datos o información requerirán la autorización del titular o el mandato de la Ley”

El acuerdo está dirigido a personas: naturales ya sean ecuatorianas o extranjeras, jurídicas privadas, o públicas.

Para ingresar al sistema, deberá contar con un usuario y contraseña, si no lo tiene deberá crearlo, una vez dentro, se le solicitará descargar el acuerdo de responsabilidad y uso de medios electrónicos; si ya está registrado, tiene que actualizar su información para poder descargarse el acuerdo.

Después para continuar este proceso deberá seguir los siguientes pasos:

• Descargar, imprimir y firmar el acuerdo de uso de medios electrónicos.
• Ingresar nuevamente al trámite presentación de acuerdo de uso de medios electrónicos, subirlo escaneado junto con la copia digital de la cédula de ciudadanía.
• Dar clic en previsualizar.
• Seleccione guardar, su trámite será analizado por la Dirección Metropolitana de Servicios Ciudadanos.
• Recibirá la respuesta a su solicitud, mediante un correo electrónico.
• Si la respuesta que le llegó a su correo electrónico, es aprobatoria, usted ya puede realizar sus solicitudes en línea.

Recuerde que toda la información necesaria para realizar sus trámites la puede revisar en https://pam.quito.gob.ec/ en el catálogo de trámites en línea, para asesoría puede comunicarse con nosotros al call center 1800 510 510 opción 8.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *