Día de luto y apoyo a la hija del agente Óscar Andrango

En la sesión ordinaria número 99 de este martes 20 de octubre de 2020, el Concejo Metropolitano de Quito emitió una resolución en la que expresa su más sentida nota de pesar a la familia, parientes y amigos de Óscar Geovanny Andrango Pailacho, agente Metropolitano de Control, destacando el íntegro desempeño de sus funciones como un ejemplo de compromiso con la institución a la que sirvió con valor, disciplina y lealtad.

El Concejo Metropolitano declaró un día de luto en el Distrito Metropolitano de Quito por el fallecimiento del agente metropolitano de control.

Asimismo, solicitó al alcalde del Distrito Metropolitano de Quito, que a través del Fondo de Inversión Quito Solidario y de acuerdo con el régimen jurídico aplicable, se destinen recursos para el pago a la niña Melany Ariana Andrango Tipán de una aportación económica anual, hasta que complete sus estudios de bachillerato y mientras curse sus estudios universitarios.

De acuerdo a la resolución, el burgomaestre dispondrá a la Secretaría de Educación, Recreación y Deporte, asigne a Melany Andrango un cupo en una de las unidades educativas municipales de su elección.

El alcalde, como máxima autoridad del Cuerpo de Agentes de Control Metropolitano de Quito, designará con el nombre de Óscar Geovanny Andrango Pailacho, al cuartel ubicado en la Av. Simón Bolívar s/n y Juan Bautista Aguirre, barrio Las Mallas, sector Loma de Puengasí.

El Concejo rechaza enérgicamente todo tipo de agresión o expresión de violencia que atente contra la seguridad, la convivencia ciudadana, el quebrantamiento del régimen jurídico vigente y el cumplimiento de las labores de control en el espacio público de los servidores municipales; exhortando a la ciudadanía a denunciar cualquier manifestación de esta naturaleza.

Se dejó constancia de que el Municipio de Quito estará vigilante al proceso penal sobre este caso, con el fin de que tan execrable hecho no quede en la impunidad.

Finalmente, en la resolución se destacó el espíritu cívico del Cuerpo de Agentes de Control y de todos los servidores municipales que ejecutan acciones de control en el espacio público del Distrito Metropolitano de Quito.

La Secretaría Metropolitana de Seguridad, como ente rector de esta materia en el Distrito Metropolitano, expondrá ante el Concejo Metropolitano, en el término de 8 días, a) el Plan de Seguridad que se encuentra ejecutando actualmente y cuáles han sido las medidas concretas que se han tomado para enfrentar el clima de inseguridad en la ciudad, agravado por los efectos de la pandemia; y, b) Informe sobre la gestión que cumple el Observatorio Metropolitano de Seguridad Ciudadana y su incidencia en la toma de decisiones.

La Secretaría de Educación, Recreación y Deporte en 30 días, presentará un cronograma para la realización de eventos educativos telemáticas dirigidas a todos los niveles de formación de las entidades educativas municipales, a través de las cuales se difundirá las políticas de convivencia ciudadana.

Las secretarías de Seguridad y Gobernabilidad; Educación, Recreación y Deporte; Inclusión Social; y, Comunicación, informarán al Concejo Metropolitano, en el término de 8 días, sobre las acciones y actividades concretas tendientes a erradicar la violencia, dirigidas a consolidar un concepto de solidaridad, convivencia ciudadana pacífica entre todos los habitantes del Distrito Metropolitano de Quito, realizadas en cumplimiento de los artículos 2, 3 y 4 de la Resolución de Concejo No. C067-2019, aprobada el 17 de septiembre de 2019.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *