El arte y la cultura regresaron a Guayllabamba

La mañana y tarde del pasado sábado 17 de octubre se organizó el ‘Corredor Cultural’ en la parroquia de Guayllabamba por parte del Municipio de Quito, a través de la Administración Zonal Eugenio Espejo. Una asistencia fluctuante de 600 personas se deleitó con las diversas propuestas que se ofrecieron.

Esto con el objetivo de brindar espacios de distracción a la ciudadanía y mejorar las economías de los gestores culturales, las mencionadas actividades contaron con todas las medidas de bioseguridad.

Ana Cristina Romero, administradora de la Zona Eugenio Espejo, manifestó que estas iniciativas culturales son fundamentales para que la gente retome poco a poco sus actividades, dando énfasis en el cuidado de su salud y que se apropien del espacio público para de esta forma fortalecer los procesos culturales.

Las personas que asistieron degustaron de los dulces tradicionales que se ofertaron, y participaron en los juegos tradicionales promovidos por gestores del sector de Atucucho. Por otro lado, el Centro Cultural de Nayón dio a conocer a la ciudadanía los trajes tradicionales de danzas y también aprovecharon este espacio para exponer sus plantas decorativas.

El Corredor Cultural fue inclusivo para las personas no videntes, la propuesta a cargo de la organización AMAE se hizo presente a través de manualidades y confección de trajes para este sector de atención prioritaria. El arte con pincel también formó parte de los artesanos de Guayllabamba y estuvo a cargo de la artista Verónica Oleas y finalmente la Comuna de Cocotog presentó una exposición fotográfica.

La nota artística estuvo a cargo de la danza ‘Aires de mi Tierra’, Danza Identidad y Centro Cultural de Nayón. Ellos presentaron ritmos y bailes tradicionales de nuestro país, recibiendo ovaciones de la ciudadanía en especial por sus coloridos trajes.

El Municipio del Distrito Metropolitano de Quito reiteró a la ciudadanía a no descuidar su salud, que se sigan los tres pasos de vida: usar mascarilla, lavado frecuente de manos y el distanciamiento de dos metros.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.