Implementación de código de seguridad QR para LUAE

Con el fin de innovar y agilizar el proceso de entrega de la Licencia Única para el Ejercicio de Actividades Económicas, LUAE, el Municipio de Quito trabajó en la implementación de un nuevo documento electrónico con código de seguridad QR.

Durante este tiempo se realizaron pruebas de operatividad y reuniones entre los distintos componentes que intervienen en el proceso de LUAE. Para dar cumplimiento a la normativa Código Municipal Título V, Capítulo IV, Artículo III.6.36: «De conformidad con lo establecido en el artículo III.6.8,relacionado con la administración electrónica, el Municipio del Distrito Metropolitano de Quito fomentará la emisión de la LUAE por medios informáticos, electrónicos o telemáticos», fue necesario crear para su emisión un documento PDF con Código de seguridad QR y mismo que será enviado al administrado mediante correo electrónico y es el documento habilitante para el funcionamiento de su actividad económica.

Esta actualización permite al administrado contar con su licencia de una manera simplificada, de tal modo que los comercios no tengan la excusa para no tramitar el permiso por complejidades en la tramitología; una vez expedido el documento, al dejar de ser una especie física, estará disponible de manera digital para todas la entidades de control mediante la verificación del código QR para asegurar su autenticidad y validez y para lo cual, se utilizará una app de telefonía celular, según lo explicó el Director Metropolitano de Servicios Ciudadanos, Ing. Henrry Reyes.

La LUAE comprende un único permiso que es aprobado y ratificado por sus componentes que son el Cuerpo de Bomberos, Turismo, Movilidad y Secretaría de Territorio Hábitat y Vivienda. Todo establecimiento debe iniciar sus actividades una vez su LUAE haya sido otorgada y habilita exclusivamente el giro de negocio declarado por el usuario en su solicitud.

La emergencia sanitaria brindó la oportunidad de implementar esta mejora tecnológica en beneficio de los ciudadanos.

Para mayor información tenemos disponibles los canales de atención, call center municipal 1800 510 510. WhatsApp: (593) 986925363. Facebook: @serviciosciudadanosquito. Twitter: @aQUITOdosEC.

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