La Brigada ‘Patronato a Tu Lado’ ayuda a adulto mayor

“Usted no está solo. Aquí estamos como Patronato San José para apoyarlo con nuestro equipo de trabajadores sociales, fisioterapias y psicólogos. Estaremos pendientes, vendremos seguido y lo atenderemos con mucho cariño y dedicación, para que salga adelante”. Con estas palabras, Lilia Yunda, presidenta de la Unidad Patronato Municipal San José, reconfortó al adulto mayor, quien la tarde de ayer realizó una protesta infringiéndose daño, al no poder acceder a su jubilación.

Durante la visita que realizó la Brigada ‘Patronato a Tu Lado’, el adulto mayor lucía triste, pero poco a poco sus ojos se iluminaron. Agradeció al Patronato y a la fisioterapista que conectaba los electrodos, para brindarle electroterapia en su espalda. “Les agradezco por ayudarme, y espero que la misma oportunidad que me dan a mí, se la den a otros”, manifestó.

Lilia Yunda entregó raciones de alimentos, vestimenta, implementos de bioseguridad y de aseo personal. Además, comprometió la atención continua de los servicios de psicología, fisioterapia y dotación de alimentos.

Así como él, 1272 adultos mayores de las zonas más vulnerables de la ciudad han sido atendidos en sus hogares, a través de las 12 Brigadas ‘Patronato a Tu Lado’, conformadas por psicólogos, fisioterapistas y promotores comunitarios. Las visitas permiten mejorar el estado de salud y liberar la carga emocional que los adultos mayores han adquirido durante el confinamiento.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *