Moradores de la parroquia Llano Chico priorizan obras en Asamblea

La Administradora de la Zona Calderón, Jassmin Vargas presidió la Asamblea de Presupuesto Participativo de la Parroquia Llano Chico, que se realizó con la partición de representantes barriales; actividad que se ejecutó, el día viernes 16 de octubre de 2020.

La Asamblea se dio en el auditorio del GAD parroquial, en la que se priorizó las obras que ejecutará esta entidad municipal en el 2021, para el beneficio de su población.

En esta actividad estuvieron presentes 16 de 24 representantes comunitarios de barrios de la parroquia en mención, quienes participaron activamente en la priorización de obras que beneficiarán a los moradores del lugar.

Entre las obras priorizadas con el mayor número de votos, constaron:

  • Construcción de muros, bordillos y adoquinado de la calle 10 de Agosto, desde la García Moreno hasta la Mariano Simbaña y Jesús de Gran Poder.
  • Implementación de infraestructura deportiva y recreativa, barrio Carmen Bajo, sector Buena Vista.
  • Adoquinado de la calle Jacarandá, barrio Eco & Vida, sector Carmen Bajo.
  • Construcción de un muro de contención en el pasaje los Claveles y Dalias, Carmen Bajo.
  • Cerramiento e implementación de infraestructura inclusiva en el parque, ubicado en la calle Abdón Calderón, Alvaropamba (barrio Gualo).

Las Asambleas de Presupuesto Participativo tienen como objetivo principal definir las obras prioritarias de beneficio para el mayor número de la población, a través de la valoración y priorización masiva, aplicada por representantes y ciudadanos de cada sector a intervenir.  Además, busca llegar a consensos con la comunidad sobre la inversión municipal en base a equidad, solidaridad e integridad de cada sector y parroquia.

Como paso previo a la ejecución de esta acción, personal de la Unidad de Gestión Participativa, en el mes de septiembre, mantuvo reuniones informativas, con vecinos y vecinas de los barrios de la zona que ingresaron requerimientos de obras y proyectos sociales en esta institución municipal, de enero a mayo del 2020; las que, luego de ser valoradas técnica y presupuestariamente, se informó a la comunidad la factibilidad o no de su ejecución.

Esta actividad, se fundamenta en el Código Municipal del Distrito Metropolitano de Quito Libro 3, Título II del Sistema Metropolitano de Participación Ciudadana y Control, y su Reglamento Vigente.

#QuitoParticipativo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *