Ocho obras y un proyecto social se priorizaron en La Libertad

Con un monto de 243.709 dólares, el sábado 17 de octubre, los vecinos de La Libertad, priorizaron en la Asamblea de Presupuestos Participativos de su sector, organizada la Administración Zona Centro, Manuela Sáenz, AZMS, ocho obras públicas y un proyecto social ‘Construyendo Participación’, a ser ejecutados en el 2021.

Los acuerdos previamente consensuados en la Asamblea Informativa, permitieron que barrios como Nueva Aurora, Atacazo y La Colmena, entre otros, cuenten con importantes obras, requeridas desde hace mucho tiempo por la comunidad. Así como con el tan anhelado proyecto social ‘Construyendo Participación’, que beneficiará a tres barrios del sector: San Francisco de Cruz Loma, Santa Lucía Media y La Colmena Alta.

Para el año 2021, los moradores del sector La Libertad, priorizaron obras como: el re adoquinado de la calle Cestaris, en la Colmena Centro, la construcción de un muro de contención y el adoquinado del pasaje Santiago López para el barrio Atacazo. La rehabilitación del espacio público, cancha y parque de Nueva Aurora, importantes trabajos para este barrio, que carecía de obras públicas desde hace mucho tiempo y que hoy contó con el apoyo de los vecinos del sector, para priorizar la obra.

El re adoquinado de la calle Miller, en el barrio Santa Lucía Media; la colocación de pasamanos de seguridad en la calle Concepción del barrio Colmena Alta; la rehabilitación del pasaje Imbaya en San José de La Libertad; y el re adoquinado de la calle Poaló de La Colmena Media; el costo total de las obras para este sector, que incluye al proyecto social, es de 243.709 dólares.

Francisco Prado, Coordinador de Gestión Participativa del sector La Libertad, destacó el trabajo consensuado que se realizó con los vecinos y que permitió llegar a acuerdos de manera solidaria, que es uno de los objetivos de estos procesos participativos a fin de permitir que toda la comunidad del sector cuente con obras para sus barrios.

Marco Carrera, Coordinador del Cabildo La Libertad y Alex Quinatoa, representante del sector, La Libertad, entre otros dirigentes, agradecieron por el trabajo de la Municipalidad a través de la Zona Centro, para permitir que los procesos participativos continúen y se siga apoyando la construcción de obras en los barrios.

La Administradora Zonal felicitó a los moradores del sector La Libertad, por ese sentido de participación y solidaridad con sus vecinos. “Hemos cumplido y seguimos haciéndolo, porque estamos atendiendo el requerimiento del alcalde Dr. Jorge Yunda Machado, de no dejar de cumplir con los barrios”, aseveró.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *