Photo-walk: una ruta que invita a experimentar el Centro Histórico de Quito

Nuestro casco colonial es cuna de maravillosos escenarios y de una magia especial que permite capturar las más bellas imágenes y experiencias. Es por ello que el Municipio de Quito, a través de Quito Turismo invita a fotógrafos, aficionados de esta labor y al público en general, a formar parte de la ruta turística ‘Photo- walk’, por las calles y fachadas del Centro Histórico,  este sábado 24 de octubre.

Los participantes realizarán un recorrido guiado que les permitirá conocer lugares emblemáticos, su arquitectura, arte, patrimonio, historia y cultura; y tomar las mejores fotografías de acuerdo a la temática establecida: ‘Calles y fachadas del Centro Histórico’. No es necesario contar con cámaras de fotos profesionales puede utilizarse la cámara de celular u otras.

Esta ruta de tres horas y media, iniciará a las 09:00 en la Plazoleta de la Iglesia de Santa Bárbara, calles García Moreno y Manabí, donde se encuentra la primera cruz de piedra, templo que recientemente fue restaurado y donde se asientan varios emprendimientos. Continuará por la Plaza Grande, donde es inevitable admirar el monumento de la Independencia, levantado en 1906.

El recorrido seguirá por la Iglesia La Compañía de Jesús, para contemplar su fachada que fue esculpida en piedra volcánica hasta llegar al Arco de la Reina construido en honor a la Virgen del Carmen. Como último escenario, se visitará el emblemático y tradicional barrio La Ronda para finalmente dirigirse hacia La Tienda El Quinde – Shop and Visitor Center.

Esta actividad les permitirá participar de un sorteo con premios de incentivo y tener la oportunidad de conocer la variedad de productos, servicios y catálogo de descuentos que se ofrecen en la Tienda El Quinde. Es importante mencionar que, todo el recorrido contará con seguridad de la Policía Nacional y se aplicarán protocolos de bioseguridad como: uso adecuado de la mascarilla, distanciamiento social y uso de alcohol.

Los cupos son limitados, por lo que las reservas se receptan en la Tienda El Quinde – Shop and Visitor Center de manera presencial o a través del correo electrónico: cguaman@quito-turismo.gob.ec. La ruta tiene un valor representativo de USD 3,00.

Esta iniciativa es parte de las acciones planificadas en la búsqueda de la reactivación turística y económica de este icónico atractivo –el Centro Histórico de Quito-, donde se espera que estas rutas turísticas promuevan el consumo en los negocios y emprendimientos que dan vida a este espacio patrimonial.

Sobre la Tienda El Quinde – Shop and Visitor Center

En los bajos del Municipio del Distrito Metropolitano de Quito se encuentra ubicada la Tienda El Quinde – Shop and Visitor Center, lugar en el que los visitantes pueden encontrar diversos servicios, productos e información turística de la capital.

El proyecto es impulsado por la Alcaldía de Quito, a través de Quito Turismo, a fin de proveer un espacio donde las empresas, emprendimientos y artesanos locales puedan ofertar los productos o servicios. Los productos representan el folclore de la ciudad y de distintas provincias del país, sus parroquias, diversos personajes de leyendas y su preciosa riqueza pluriétnica plasmada en diversos motivos, texturas, diseños, con altos estándares de calidad, precio justo y una comprometida responsabilidad social.

Algunos de los servicios que se ofertan son: casilleros gratuitos para objetos personales, información relevante de los museos de la ciudad y horarios de atracciones, entrega de mapas.

A fin de garantizar la seguridad turística de los visitantes, se cuenta también con un espacio para los Agentes de Control Metropolitano Quito e informadores turísticos de Quito Turismo quienes brindan datos relevantes sobre el turismo en la ciudad, así como recomendaciones de seguridad para los visitantes nacionales y extranjeros.

¡Visita el Centro Histórico de Quito y vive de cerca su magia!

 

Un comentario sobre “Photo-walk: una ruta que invita a experimentar el Centro Histórico de Quito

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.