Somos Quito La Mariscal impulsa una alimentación sustentable

El Distrito Metropolitano de Quito, a través del proyecto Somos Quito La Mariscal, ofrece talleres periódicos de agricultura urbana con el objetivo principal de mejorar la nutrición de los quiteños incentivando el cultivo de sus propias hortalizas. Además ayuda a eliminar el estrés e incluso puede ser una alternativa para mejorar los ingresos económicos familiares.

La agricultura urbana es una técnica creada para y por los habitantes de las grandes urbes, es una forma alternativa de producción y distribución de alimentos que aprovecha los recursos locales disponibles con el fin de generar productos de autoconsumo.

El taller de agricultura urbana surge con la intención de impulsar modos de producción y consumo alternos, además de que el agricultor urbano convencional y ocupado citadino tenga una capacitación autodidacta y grupal, de los conocimientos básicos y necesarios para empezar a cultivar sus propios alimentos y finalmente disfrutar un delicioso plato de ensalada con el sabor de su esfuerzo.

La agricultura urbana permite generar alimentos en patios, terrazas, balcones, paredes, jardines, terrenos de uso comunal o espacios públicos. También faculta utilizar: macetas, botellas, tarros, llantas, ollas viejas; sólo se requiere predisposición para cuidar de su alimentación.

En el último taller organizado por Somos Quito La Mariscal se realizó a entrega de 80 kits a los participantes, el cual constaba de varias plántulas: col morada, lechuga crespa, cilantro, nabo entre otras, esto con la finalidad de que los ciudadanos inicien con su huerto orgánico en casa.

El desarrollo sustentable y la buena alimentación en tiempos de pandemia son primordial para todos, es así que se seguirán ofertando más talleres didácticos en los próximos días, los cuales serán informados de manera oportuna en las redes sociales de la Administración Zonal La Mariscal. Síguenos en todas las plataformas virtuales como @zonalmariscal

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *