Alcalde de Quito exhorta a respetar la propiedad privada y pública en posibles manifestaciones

En rueda de prensa realizada este lunes 21 de octubre, desde el salón azul de la Presidencia de la República, la ministra de Gobierno María Paula Romo, acompañada del alcalde de Quito, Dr. Jorge Yunda Machado, el Comandante de la Policía Nacional, Patricio Carrillo y el Comandante del Cuerpo de Bomberos, Esteban Cárdenas, se refirió a las protestas que se han planificado realizar en los próximos días en la capital y señaló su aspiración para que las mismas no se ‘salgan de control’.

María Paula Romo explicó que se están realizando coordinaciones operativas con la Policía Nacional, los organismos de control de todas las ciudades del país y particularmente de Quito tras el anunció de movilizaciones y plantones a nivel nacional, este jueves 22 de octubre.

Al respecto, la ministra indicó que su previsión es que no se salgan de control dichas manifestaciones y que de ninguna manera se generen «eventos de violencia o terribles, como los que vivió el país hace un año». Sin embargo, dijo que si las movilizaciones se tornan violentas, la Policía Nacional «responderá como es su trabajo y responsabilidad».

El alcalde Dr. Jorge Yunda Machado informó que Quito está pasando por el momento más difícil en cuanto a la pandemia y a veces las personas olvidan que enfrentamos una crisis sanitaria y que se actuó desde el primer día en que se decretó el estado de emergencia.

«Este es el momento menos propicio para generar aglomeraciones, evidentemente, reconocemos que todos tenemos el derecho de expresarnos, de movilizarnos en forma pacífica. Yo soy un hombre de paz que escucha y busca consensos, pero no se va a permitir que se siga vandalizando la ciudad, en especial el Centro Histórico que es Patrimonio Cultural de la Humanidad».

“Estaremos coordinando conjuntamente con las autoridades gubernamentales para que estos eventos se den dentro de los parámetros pacíficos como corresponde a una sociedad civilizada”, señaló el Alcalde.

En declaraciones a la prensa, el burgomaestre exhortó a la ciudadanía a protestar pacíficamente y a que se respete la propiedad pública y privada.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *