Potencia tus capacidades y desarrolla soluciones para tu barrio y comunidad

ConQuito, junto al Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo, PNUD, Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia, Unicef y Tandari realizarán el ‘LABoratorio de Sueños’, una iniciativa que busca trabajar en la construcción de barrios resilientes del Distrito Metropolitano de Quito con la participación voluntaria y activa de los jóvenes.

LABoratorio de Sueños es un programa de PNUD y UNICEF, en alianza con la Agencia de Promoción Económica ConQuito y Tandari que promueve la participación de jóvenes de barrios vulnerables del Distrito Metropolitano de Quito (DMQ), para que, a través de proyectos sostenibles, se contribuya a la construcción de comunidades resilientes.

En el Ecuador el 38% de la población son niños, niñas y adolescentes. En Quito el 16,65% de la población son jóvenes entre 18 a 30 años y tienen un rol fundamental en la sociedad.

La emergencia sanitaria provocada por la pandemia del COVID–19 ha agudizado las desigualdades y falta de oportunidades para la juventud, es por esto que, en el marco del Día internacional de la Juventud, se ejecutan el LABoratorio de Sueños como un espacio que busca construir sociedades sostenibles.

El programa será implementado en los barrios vulnerables de las parroquias de Tumbaco, Calderón y Chillogallo, a través de la metodología Activa tu Barrio, los jóvenes tendrán la oportunidad de capacitarse de manera gratuita, presentar sus ideas y poner en marcha sus proyectos articulando con actores comunitarios, empresa pública, privada y organizaciones de la sociedad civil; además se otorgará un fondo semilla a las mejores propuestas.

Si tienes entre 15 y 24 años y vives en las parroquias de Calderón, Chillogallo o Tumbaco, puedes potenciar tus capacidades, junto a más adolescentes y jóvenes como tú.

En este proyecto lograrás desarrollar habilidades y capacidades innovadoras, compartirás experiencias y podrás conectar y crear redes de jóvenes que comparten tus mismos intereses y deseo de generar un cambio social.

La convocatoria esta abierta hasta el 25 de octubre te puedes inscribirte ingresando a: www.laboratoriodesueños.com/unete

Para mayor información comuníquese al correo: ericaurte@conquito.org.ec

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *