Reactivación del sector caficultor del noroccidente de la ciudad

En el Distrito Metropolitano de Quito se ha identificado que los productores cafetaleros no han logrado vender sus productos, debido a la baja adsorción de cosecha, por parte de las empresas tostadoras, por motivo de la emergencia sanitaria que se vive actualmente, perjudicando a la economía de toda la cadena.

Por tal razón, desde el proyecto Café de Quito, junto a las empresas Aromas del Ecuador, Laboratorio Verena Kaffelabor, Café Minerva, Stratto Café y la tecnológica Eguisa S.A, a través de su Start Up ‘Market-place’, se realizó la Semana de Café de Quito, con el objetivo de reactivar al sector caficultor y fomentar el consumo del este producto único y especial para el mercado local e internacional.

La Semana del Café de Quito se efectuó de manera virtual. Constó de 5 webinars, 2 gratuitos y 3 con ingreso a través de la compra de un kit de café. En estas charlas digitales se trató temas como: la historia del café, su evolución, como exportar este producto internacionalmente, métodos de extracción y tostado y una cata de café.

En el evento participaron 252 ciudadanos, de los cuales 234 asistieron a todos los webinars realizados en la Semana del Café de Quito, 113 personas participaron únicamente en los 2 eventos gratuitos y 121 adquirieron un kit. Este evento permitió que las empresas puedan generar recursos para alivianar sus economías.

Para mayor información comuníquese al correo drecalderegion3@gmail.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *