Se rindió homenaje musical a los ‘Héroes de Blanco’ del CAT

El área de ingreso posterior del Centro de Atención Temporal Bicentenario – CAT recibió a la Metro Band, quienes este miércoles 21 de octubre, brindaron un concierto a los Héroes de Blanco que laboran en este espacio.

Risas, aplausos, alegría y expresiones de distensión se vio en el cuerpo médico, quienes agradecieron este homenaje. Música nacional y bailable fue parte del repertorio.

El baile estimuló un espíritu de alegría, los trabajadores de la salud aprovechaban para tomarse fotos y grabar a los músicos.

Ximena Abarca Durán, secretaria de Salud, indicó que este momento de esparcimiento, fue organizando «para homenajear a todo el equipo de salud que ha permanecido durante largos meses en condiciones muy difíciles con el único objetivo de salvar vidas en el Distrito Metropolitano de Quito».

Uno de estos ‘Héroes de Blanco’ es Henry Abarca, coordinador de hospitalización del CAT, quien señaló que este homenaje «es motivo de inmensa gratitud. Estamos alejados de nuestra familia. Esto es un estímulo y nos ayuda a seguir brindando lo mejor de nosotros».

El director musical de la METRO Band, Marcelo Buenaño, dijo que «el fin de esto es alegrarles, sacarles el estrés del encierro y de la presión que tienen».

Una de las personas que más disfrutó de la serenata fue Mercedes Bonilla, asistente de farmacia, quien dijo que «este ha sido un momento maravilloso y una satisfacción. Este homenaje nos hacía falta, infinitas gracias».

Ximena Abarca resaltó que en este espacio desde su puesta en marcha se ha logrado brindar atención y contener un mayor número de pacientes, aliviando al sistema de salud. «Aquí hemos salvado a mil vidas». Además, hizo un llamado a la población para que continúe con las medidas de bioseguridad.

«Nosotros seguimos trabajando para servir, cuidar y proteger», puntualizó Abarca.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *