Solicitud de conformación de veeduría ciudadana está en proceso en el CPCCS

El pedido de conformación de una veeduría ciudadana realizada por la Comisión Metropolitana de Lucha Contra la Corrupción, Quito Honesto, se encuentra en trámite en el Consejo de Participación Ciudadana y Control Social (CPCCS).

En el marco de sus competencias, el pasado 02 de octubre de 2020, Quito Honesto solicitó formalmente al CPCCS la autorización y apoyo técnico para la conformación de la Veeduría Ciudadana cuyo objeto sea la vigilancia del proceso de denuncias a la Agencia Metropolitana de Tránsito.

Según el CPCCS, el trámite iniciado por Quito Honesto cuenta con informe de admisibilidad favorable y está listo para conocimiento de la máxima autoridad en transición; luego pasará al Pleno de dicho organismo para aprobación y posterior convocatoria.

Tal como se informó en la sesión No. 47 extraordinaria de la Comisión de Movilidad del Concejo Metropolitano, el CPCCS es el ente que regula el procedimiento para la conformación, promoción e inscripción de las veedurías ciudadanas, y todas las iniciativas deben cumplirlo.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *