Vecinos de la Parroquia Calderón priorizaron obras para el 2021

Vecinas y vecinos de la Parroquia Calderón, en Asambleas de Presupuesto Participativo, priorizaron las obras que ejecutará la Administración Zonal en sus diferentes barrios y sectores. Actividad que se cumplió el día sábado 17 de octubre, en la Unidad Educativa Municipal Calderón.

La reunión fue presidida por Jassmin Vargas, Administradora de la Zona Calderón, y que contó con la participación de 24 representantes de Asambleas Barriales y Comunas de la parroquia en mención; quienes, suscribieron las actas y fueron actores principales en esta priorización de obras y proyectos sociales, a ejecutarse en el año 2021, para el beneficio de los moradores de los lugares beneficiarios y sus alrededores.

Entre las obras priorizadas, constaron:

Construcción de adoquinado de las calles Aníbal Granja y Luis Dávalos, Llano Grande; construcción de bordillos y adoquinado de la calle María Godoy, barrio Collas; adoquinado y bordillos en la calle Las Gaviotas, Mira Quito; adoquinado de la calle Manuel Aguilar de El Cajón; construcción de adoquinado del Pasaje Las Fresas; adoquinado de la calle Bonanza y Nicolás Guañuna.

Implementación de infraestructura deportiva, recreativa e inclusiva en área verde en Edén 3; reconstrucción de infraestructura deportiva e implementación de infraestructura recreativa e inclusiva del área verde en Nuevo Amanecer; infraestructura deportiva, recreativa e inclusiva en área verde municipal del barrio Sol Naciente; infraestructura deportiva e inclusiva en área verde municipal en Bosque 2; construcción de una caminería al contorno del parque y de graderío en la cancha de uso múltiple del parque de Bonanza; intervención en el parque de la Manzana B11; infraestructura deportiva, recreativa e inclusiva en parque Reina del Cisne IV.

Las Asambleas de Presupuesto Participativo tienen como objetivo principal definir las obras prioritarias de beneficio para el mayor número de la población, a través de la valoración y priorización masiva, aplicada por representantes y ciudadanos de cada sector a intervenir.  Además, busca llegar a consensos con la comunidad sobre la inversión municipal en base a equidad, solidaridad e integridad de cada sector y parroquia.

Previo a la ejecución de esta acción, personal de la Unidad de Gestión Participativa, en el mes de septiembre, mantuvo reuniones informativas, con los moradores de los barrios de la parroquia que ingresaron requerimientos de obras y proyectos sociales en esta institución municipal, de enero a mayo de 2020; las que, luego de ser valoradas técnica y presupuestariamente, se informó a la comunidad la factibilidad o no de su ejecución.

Esta actividad, se fundamenta en el Código Municipal del Distrito Metropolitano de Quito Libro 3, Título II del Sistema Metropolitano de Participación Ciudadana y Control, y su Reglamento Vigente.

#QuitoParticipativo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *