Alcalde de Quito activó el COE Metropolitano

Ante el anuncio de manifestaciones y con el objetivo de precautelar el orden y la paz de la ciudad; el alcalde de Quito, Jorge Yunda Machado, activó el COE-Metropolitano con el propósito de evitar actos que atenten contra la seguridad de los habitantes del DMQ o afectar el patrimonio de la ciudad, especialmente del Centro Histórico.

Desde el cuartel del Cuerpo de Agentes de Control, este jueves 22 de octubre, el alcalde dio a conocer el plan operativo para garantizar los servicios y proteger la seguridad y bienes en el Distrito.

El burgomaestre indicó que «los quiteños son gente de paz y al igual que el alcalde desean que se vele por el orden y la respetuosa convivencia. Es necesario cuidar los bienes públicos y privados” Asimismo, hizo un llamado a la paz porque «cree en el diálogo, consenso, respeto a la autoridad, al otro, a la diversidad, a la forma de pensar».

En ese marco, reiteró su respaldo irrestricto y absoluto a los esfuerzos desplegados por todas las instituciones municipales y estatales para impedir actos vandálicos en la ciudad.

“Quito es una ciudad donde convergen propios, cholos, indios, mestizos y seres humanos de diferentes partes del mundo, pero nadie tiene el derecho de irrespetar nuestra convivencia armónica peor aún el patrimonio de la humanidad. Salgamos a hacer nuestro trabajo y volvamos a casa íntegros y sanos, viva Quito y viva el Ecuador en Paz”, dijo el alcalde.

2 600 efectivos de varias instituciones municipales están trabajando para precautelar la paz y seguridad de los quiteños; en ocho puntos estratégicos de ingresos a la ciudad y en el centro histórico.

Se ha resguardado las fuentes de agua, el transporte funciona con normalidad y en caso de que existan desmanes se cerrará el paso en los puntos conflictivos. Todos los servicios básicos estarán operativos y todas las instituciones municipales y gubernamentales están atentas, dijo el alcalde.

Desde las cámaras del COE-Metropolitano se vigilará el recorrido de estas marchas y además se monitorea todas las acciones de los equipos de control.

En su cuenta de Twitter el alcalde insistió en: «el derecho a expresarse en orden y pacíficamente (…) Seguiremos coordinando acciones con todos los niveles de gobierno para vigilar los intereses de Quito”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.