Alcalde de Quito activó el COE Metropolitano

Ante el anuncio de manifestaciones y con el objetivo de precautelar el orden y la paz de la ciudad; el alcalde de Quito, Jorge Yunda Machado, activó el COE-Metropolitano con el propósito de evitar actos que atenten contra la seguridad de los habitantes del DMQ o afectar el patrimonio de la ciudad, especialmente del Centro Histórico.

Desde el cuartel del Cuerpo de Agentes de Control, este jueves 22 de octubre, el alcalde dio a conocer el plan operativo para garantizar los servicios y proteger la seguridad y bienes en el Distrito.

El burgomaestre indicó que «los quiteños son gente de paz y al igual que el alcalde desean que se vele por el orden y la respetuosa convivencia. Es necesario cuidar los bienes públicos y privados” Asimismo, hizo un llamado a la paz porque «cree en el diálogo, consenso, respeto a la autoridad, al otro, a la diversidad, a la forma de pensar».

En ese marco, reiteró su respaldo irrestricto y absoluto a los esfuerzos desplegados por todas las instituciones municipales y estatales para impedir actos vandálicos en la ciudad.

“Quito es una ciudad donde convergen propios, cholos, indios, mestizos y seres humanos de diferentes partes del mundo, pero nadie tiene el derecho de irrespetar nuestra convivencia armónica peor aún el patrimonio de la humanidad. Salgamos a hacer nuestro trabajo y volvamos a casa íntegros y sanos, viva Quito y viva el Ecuador en Paz”, dijo el alcalde.

2 600 efectivos de varias instituciones municipales están trabajando para precautelar la paz y seguridad de los quiteños; en ocho puntos estratégicos de ingresos a la ciudad y en el centro histórico.

Se ha resguardado las fuentes de agua, el transporte funciona con normalidad y en caso de que existan desmanes se cerrará el paso en los puntos conflictivos. Todos los servicios básicos estarán operativos y todas las instituciones municipales y gubernamentales están atentas, dijo el alcalde.

Desde las cámaras del COE-Metropolitano se vigilará el recorrido de estas marchas y además se monitorea todas las acciones de los equipos de control.

En su cuenta de Twitter el alcalde insistió en: «el derecho a expresarse en orden y pacíficamente (…) Seguiremos coordinando acciones con todos los niveles de gobierno para vigilar los intereses de Quito”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *