Concierto virtual Kitwa por la paz el 30 y 31 de octubre

El Concejo Metropolitano de Quito declaró a octubre como el ‘Mes de la No Violencia y de la diversidad’, es por ello que la Administración Especial Turística la Mariscal con el apoyo de la Casa de la Cultura Ecuatoriana, CCE, presentan a la ciudadanía el concierto virtual ‘Kitwa’ por la paz, evento que se llevará a cabo los días 30 y 31 de octubre a las 20:00 a través de las plataformas virtuales de la Secretaría de Cultura @culturaquito y de la Administración Especial Turística la Mariscal @zonalmariscal.

Este concierto virtual tiene como objetivo sensibilizar a la ciudadanía con la diversidad de estilos musicales y mensajes sobre una vida libre de violencia, no a la discriminación, sí al respeto y al diálogo para seguir construyendo una sociedad más justa y equitativa.

Debido al contexto en el que nos encontramos hemos trasladado este segundo encuentro ‘Kitwa’ a la virtualidad, la intención es llegar a las casas de todos los quiteños para que puedan disfrutar de una noche llena de arte, música y danza, donde se fomente la paz en la ciudad y la fraternidad entre ciudadanos.

Durante este encuentro se disfrutará de distintos estilos musicales como: música folclórica, ska, rock, reggae entre otros géneros.

Los grupos que participarán son Antipátikos, Huesos Rotos, Parca, Diablo Huma, Arcosombris, Nova Reggae System, Pueblo Urbano y III Elemento, cada uno de ellos con una importante trayectoria nacional e internacional.

En esta actividad cultural también se reconocerá al gestor cultural Diego Andrés Brito Rojas, músico, productor y director de rock ecuatoriano en donde las ocho bandas participantes rendirán un mensaje en homenaje a su trayectoria y partida.

El nombre del evento hace referencia a los primeros pobladores de Quito. El significado proviene del prefijo ‘Ki’, que significa rayo de energía vital que desciende vertical sobre un proveniente de la lengua shilipanu y del prefijo o sufijo Tu o Twa o Toa (energía telúrica horizontal o poder ‘de la tierra nuestra o Tu-La’.

La Administración Zonal la Mariscal, continúa trabajando para reactivar el sector cultural y turístico de la zona, es por ello que continuaremos realizando más eventos para el deleite de la ciudadanía. Dichos eventos serán informados a través de la redes sociales: Facebook @zonalmariscal,  Instagram @zonalmariscal y Twitter @zonalamariscal.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *