En sobrevuelo, Alcalde de Quito constató el estado de la ciudad

El alcalde del Distrito Metropolitano de Quito, Dr. Jorge Yunda Machado, acompañado del comandante del Cuerpo de Bomberos, Esteban Varela, y del secretario de Seguridad y Gobernabilidad, César Díaz, efectuaron un sobrevuelo por la zona centro- norte de la ciudad donde constató, que, al momento, no se registran novedades frente a las manifestaciones anunciadas.

La Alcaldía de Quito realiza una labor constante para garantizar la seguridad de los habitantes y de sus espacios. El COE – Metropolitano hace el monitoreo preventivo con cámaras de video vigilancia en los diferentes puntos de concentración.

Más de 2 600 efectivos de las distintas instancias municipales se encuentran activos en varios puntos estratégicos de la ciudad. De un reporte a las 13:00 se mantiene el cierre de circulación en las calles del centro de la ciudad, como medida de prevención.

Por pedido del máximo personero de la ciudad, el COE Metropolitano está instalado desde la noche del 21 de octubre de 2020.

El Municipio de Quito respeta el derecho a las manifestaciones pacíficas; sin embargo, se mantiene vigilante para salvaguardar el orden y la paz de la ciudad.

 

 

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *