Moradores priorizarán obras y proyectos sociales en Los Chillos

Representantes de las asambleas barriales y comunales de las seis parroquias del Valle de Los Chillos: Amaguaña, Alangasí, Conocoto, Píntag, Guangopolo y La Merced; priorizaron 18 obras y un proyecto social que ejecutará la Administración Zonal Los Chillos en el año 2021.

Desde el jueves 8 hasta el viernes 16 de octubre, respectivamente, se realizaron de forma virtual todas las Asambleas de Presupuestos Participativos.

Las Asambleas de Presupuestos Participativos tienen como objetivo principal definir las obras prioritarias y proyectos sociales de beneficio para el mayor número de la población, a través de la valoración y priorización masiva, aplicada los por representantes de cada sector a intervenir.

Además, busca llegar a consensos con la comunidad sobre la inversión municipal en base a la equidad, solidaridad e integralidad de cada parroquia.

Una vez concluido el proceso de las Asambleas de Presupuestos Participativos en Los Chillos, se priorizaron 18 obras y un proyecto social con una inversión total de 956.065,03 dólares para las seis parroquias. En el detalle de la priorización encontramos la siguiente información: 9 obras en Conocoto, 3 obras y un proyecto social en Píntag, 2 obras en Amaguaña, 3 obras en Alangasí, una obra en La Merced, y una obra en Guangopolo.

María Fernanda García, Directora de Gestión Participativa y Desarrollo, recordó a los asambleístas que en este espacio se prioriza el destino de los presupuestos participativos de cada parroquia para la realización de obras o proyectos sociales a ejecutarse en el año 2021, buscando el bienestar de la comunidad.

En las Asambleas participaron delegados de la Secretaría General de Coordinación Territorial y Participación Ciudadana, para avalar el trabajo de la misma. Alejandro Muñoz, Administrador de la Zona, enfatizó la importancia de los espacios de participación ciudadana al ser la intervención propositiva y decisoria de la ciudadanía de manera individual y colectiva en la planificación y gestión de asuntos públicos municipales.

Plácido García, solicitante de obra de la parroquia de Guangopolo, expuso una moción con el objetivo de priorizar los recursos para su parroquia en una sola obra que sea en beneficio del mayor número de habitantes de la misma. Esta moción fue aprobada por los asambleístas, cumpliendo los procesos de votación.

Previo a la ejecución de las Asambleas, cabe destacar que los coordinadores parroquiales de la Dirección de Gestión Participativa y Desarrollo, realizaron las reuniones informativas con vecinos y vecinas de los barrios y comunas de la zona, que ingresaron sus solicitudes de obras o proyectos sociales en esta institución municipal. Nuestro compromiso se encamina hacia el desarrollo y en beneficio de las parroquias de nuestra jurisdicción.

#QuitoDecide

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.