Obras y proyectos sociales se priorizaron en las Asambleas de Presupuestos Participativos de la Zona Eloy Alfaro

La Administración Zonal Eloy Alfaro culminó sus Asambleas de Presupuestos Participativos. Estos espacios de deliberación pública y participación ciudadana se desarrollaron de forma presencial en la parroquia rural de Lloa y virtual con las parroquias urbanas: Chilibulo, Magdalena, Ferroviaria, Chimbacalle, Mena, Solanda, Argelia y San Bartolo.

Las nueve asambleas se efectuaron, del 24 de septiembre al 14 de octubre del 2020, con la participación de representantes de las asambleas barriales y ciudadanos. Estuvieron presididas por Justinne García, Administradora Zonal, el equipo de Gestión Participativa y la supervisión de la Secretaria de Coordinación Territorial y Participación Ciudadana.

En todas las asambleas, después de las exposiciones y deliberaciones de la comunidad, se destacó la solidaridad, las decisiones se basaron en apoyar a sectores que años anteriores no fueron beneficiados con obras o proyectos sociales y que favorezcan a sus parroquias y habitantes.

43 obras de espacio público, 15 de vialidad y cuatro proyectos sociales fueron priorizados por la ciudadanía mismos que serán ejecutados por el Municipio de Quito, a través de la Administración Zonal Eloy Alfaro, en el año 2021 con una inversión de 1`880.320,81 dólares.

Entre las obras de espacio público priorizadas están: remodelación y reconstrucción de casas comunales, mantenimiento de canchas deportivas, construcción de graderíos y viseras, rehabilitación de áreas verdes, construcción de baterías sanitarias, colocación de juego inclusivos, juegos infantiles y máquinas de ejercicios.

La comunidad decidió obras de vialidad como: empedrado, adoquinados de calles y pasajes, reparación de aceras y bordillos, readecuación y construcción de escalinatas, arreglo de gradas y pasamanos, entre otras.

Asimismo, se apoyó la ejecución de cuatro proyectos sociales para el próximo año: Ferroviaria: Activa y Solidaria; y en la parroquia Solanda: Tren Multidiverso, La Turuteka virtual y Errante espacio dinámico y cultural.

Las Asambleas Parroquiales de Presupuestos Participativos se realizaron conforme lo estable el Código Municipal, Libro 3, Título II, que promueve y regula el Sistema Metropolitano de Participación Ciudadana y Control Social en el Distrito Metropolitano de Quito.

#QuitoDecide

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *