Romería a la Virgen de El Quinche suspendida este año para prevenir a los feligreses

La tradicional peregrinación, que se realizaban en estas fechas, al Santuario de El Quinche no se desarrollará con el objetivo de evitar la propagación de COVID-19. Además, no están autorizados los eventos de concentración masiva en el Distrito Metropolitano de Quito.

El Padre Javier Piarpusán, Párroco del Santuario, suspendió la realización de la Romería a la Virgen, como medida de protección para los cerca de 300 mil fieles que visitaban este templo cada año.

Para ello, esta parroquia ha dispuesto que se realizará varios sobrevuelos con la Virgen de El Quinche por varias administraciones zonales en el helicóptero de la Policía Nacional.

Como medida de seguridad se instalará un Puesto de Mando Unificado en el Santuario con 34 cámaras de video vigilancia. Las misas serán transmitidas por Teleamazonas y canales virtuales como Facebook live. Los feligreses podrán realizar sus intenciones a través de líneas telefónicas

El Cuerpo de Bomberos sobrevolará el sector para verificar la no presencia de personas en las rutas de acceso. En esta ocasión no se realizarán cierres viales, tampoco se emitirán permisos para el uso del espacio público en ninguna de las administraciones zonales.

En coordinación con las entidades municipales y gubernamentales se instalarán puntos fijos y móviles.

Puntos fijos: Secretaría de Seguridad, Policía Nacional, Agencia Metropolitana de Tránsito, Agencia Metropolitana de Control, Cuerpo de Agentes de Control Metropolitano, Cuerpo de Bomberos Quito, Intendencia de Policía, Jefaturas Zonales, Emaseo.

Puntos Móviles: Policía Nacional, Agencia Metropolitana de Tránsito, Cuerpo de Bomberos de Quito, Intendencia de Policía, Cuerpo de Agentes de Control Metropolitano.

Este plan operativo se implementará los días viernes 13, sábado 14, domingo 15, viernes 20, sábado 21 y domingo 22 de noviembre desde las 17:00 hasta las 00:00, durante dos fines de semana.

#QuitoSeCuida

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *