Brigadas Patronato ‘A tu Lado’ atienden a personas con discapacidad en Solanda

Terapia física, terapia lúdica, actividades de realidad virtual y atención en trabajo social, recibieron este jueves tres personas con discapacidad y sus cuidadores, en sus hogares, ubicados en el barrio Solanda, al Sur de Quito, como parte de las visitas periódicas que realizan las Brigadas Patronato ‘A tu Lado’.

Ohana C, de 3 años, quien presenta discapacidad intelectual del 100%, recibe desde el mes de agosto las visitas de las brigadas, cada 15 días. Hoy, la atención inició con trabajo social y terapia lúdica. Además, su madre Juana aprendió a realizar los ejercicios que debe hacer su hija.

“Las señoritas vienen bien preparadas y bien protegidas. Con las terapias que le dan a mi hija he visto un cambio bueno. Ahora está tratando de balbucear, cosa que no hacía; para mí, eso es un avance positivo. Con la pandemia mi hija no ha podido salir a recibir sus terapias”, dijo Juana.

Por otra parte, Luis S, quien presenta un cuadro de discapacidad auditiva y física del 75%, recibe atención en trabajo social. Elizabeth Flores, técnica especialista en discapacidades del Patronato, prepara el material para la estimulación cognitiva.

“Estamos siempre pendientes de nuestros usuarios. Atendemos a todos quienes nos necesitan, niños, adultos mayores; siempre con el compromiso de ofrecerles un servicio para que mejoren su calidad de vida, más ahora en esta difícil situación que estamos atravesando”, manifestó Elizabeth.

Unas cuadras más arriba del domicilio de Luis S, otro equipo de la Brigada ‘Patronato a Tu Lado‘ atiende con terapia física, actividades de realidad virtual y lúdicas participativas a José B, quien después de un accidente en motocicleta, presenta un cuadro de discapacidad física del 80%, y que gracias a las terapias ha presentado una importante evolución en su estado.

Hasta el momento, la Brigada Patronato ‘A Tu lado’ ha realizado 300 atenciones a más de un centenar de personas con discapacidad, que viven en situación de vulnerabilidad en todo el Distrito Metropolitano de Quito, con atención terapéutica (terapia física, ocupacional, de lenguaje, y apoyo psicoterapéutico), promoción de la salud (experiencias en realidad virtual, adaptaciones domiciliarias con aditamentos para las actividades diarias, cuidados de soporte, actividades lúdicas participativas con el uso de pictogramas) y trabajo social.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *