Cierre de carriles avenida Eloy Alfaro y Amazonas

· El cierre será desde las 19:00 del viernes 23 a las 05:00 del lunes 26 de octubre
· Corresponde a construcción de un pozo entre las estaciones Pradera y Carolina

Desde la noche de este viernes 23 hasta la madrugada del 26 de octubre se cerrarán temporalmente dos de los tres carriles de la avenida Eloy Alfaro, en el sentido suroccidente a nororiente entre la calle Hungría y la avenida Amazonas. El cierre corresponde a la construcción de un pozo en el tramo comprendido entre las estaciones Pradera y Carolina.

El cierre se llevará a cabo desde las 19:00 del viernes 23 hasta las 05:00 del lunes 26 de octubre. Se mantendrá habilitado un carril para el tránsito vehicular en el tramo intervenido.

Para efectos del cierre se han coordinado medidas con el consorcio constructor CL1, la EPMMQ y la Agencia Metropolitana de Transporte, AMT. Se preparó un operativo especial para evitar congestiones por la zona intervenida, habilitando además rutas alternas sobre las avenidas 10 de Agosto, Orellana, Mariana de Jesús y la Alemania para evitar el tránsito.

El avance general de este gran proyecto que recorre 22 kilómetros por debajo de la capital es del 96%. Actualmente se terminan los acabados arquitectónicos en estaciones, se reponen espacios en superficie intervenidos durante la ejecución de la obra y continúan los movimientos de trenes a lo largo del túnel en la fase de pruebas de los subsistemas del Metro de Quito.

La Empresa Pública Metropolitana Metro de Quito reafirma su compromiso de construir la obra de movilidad y transporte más importante de la historia moderna de la ciudad.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *