Gran acogida de docentes al taller Webinar

Aproximadamente 300 docentes fueron partícipes del inicio del taller Webinar ‘Capacitación para Docentes’, que es impulsado por el Municipio de Quito a través, de la Administración Zonal Eugenio Espejo bajo el proyecto Somos Quito en alianza con la Universidad de Las Américas, con el objetivo de fortalecer el conocimiento y uso de herramientas tecnológicas a los docentes en enseñanzas pedagógicas virtuales.

“La alianza entre Somos Quito con la Universidad de las Américas nos permite fortalecer la vinculación con las instituciones educativas para brindar oportunidades de capacitación a la comunidad, en temas que son de gran interés para su vida cotidiana y de forma gratuita”, detalló Ana Cristina Romero, administradora de la Zonal Eugenio Espejo.

El taller es impartido por estudiantes de la carrera de Ingeniería de Software de manera virtual a través de la plataforma zoom, todos los jueves a partir de las 17:50 y comprende cuatro módulos: Herramientas de comunicación, gamificación, simuladores y generación de contenidos, es importante señalar que los talleres se impartirán hasta el 4 de febrero del 2021.

Las clases son dinámicas y los participantes interactúan a través de preguntas que son resueltas por el facilitador, son conocimientos básicos que se imparten para que el docente fortalezca su conocimiento en el área educativa virtual.

De acuerdo a la realidad que se vive actualmente, los beneficiarios ven como positivo que se impartan este tipo de capacitaciones. Al finalizar el taller los participantes que cumplan con el 70% de asistencia recibirán un certificado otorgado por la municipalidad y la Universidad de las Américas –UDLA.

El Municipio del Distrito Metropolitano de Quito recordó a los asistentes a no descuidar su salud y que se sigan los tres pasos de vida: usar mascarilla, lavado frecuente de manos y el distanciamiento de dos metros.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *