Regresa La Mariscal con la activación de la calle 18 de Septiembre

El Municipio del Distrito Metropolitano de Quito, a través de la Administración Especial Turística La Mariscal, continúa trabajando en las reactivaciones económicas y sociales del sector, con el plan ‘La Mariscal se toma las calles’.

Esta vez tendremos a comerciantes y artistas activados, listos para atender a la ciudadanía con deliciosa gastronomía y una diversa oferta artística en la calle 18 de Septiembre entre Av. Amazonas y 9 de Octubre.

Este 23 de octubre de 2020 a partir de las 10:00, la calle 18 de septiembre se convertirá en un espacio donde, ciclistas, transeúntes, residentes y visitantes de La Mariscal encontrarán una diversa oferta gastronómica a pie de vereda, esto con el fin de evitar concentración en los locales y poder atender a más clientes.

Esta activación se concreta en una zona peculiar de La Mariscal, ya que se conecta con el ciclopaseo de la av. Amazonas y cuenta con la presencia de muchos visitantes que salen con su familia y amigos a recorrer Quito en bicicleta para disfrutar del fin de semana.

Es por ello que la mañana de este domingo tendrá una oferta cultural bastante dinámica con la presencia de la Banda Municipal, un grupo de jazz, marionetistas, sorpresas teatrales, ya que está activación está cerca del patio de comedias, la idea es poder entretener a los visitantes y turistas.

El objetivo es reactivar las actividades económicas de la categoría alimentos y bebidas, mediante estrategias de atención en ambientes seguros en todo el sector; además, se busca promover la economía circular a través de convocatorias en el barrio para acceder a la oferta gastronómica.

Los propietarios de negocios ubicados en la calle 18 de Septiembre fueron autorizados y debidamente capacitados para el uso ordenado del espacio público y así poder ofertar productos con las debidas medidas de bioseguridad.

Buscamos trabajar con la comunidad y promover el desarrollo productivo del sector, la primera reactivación se realizó en la avenida Amazonas, donde actualmente se encuentran alrededor de 32 establecimientos de comida y bebida, artistas y talleres de bicicletas.

La segunda etapa fue en la calle Lizardo García con 12 locales gastronómicos y varias presentaciones de danza, música clásica, saxofón y marionetas, la idea es que los visitantes se sientan en espacios de relajación y puedan disfrutar de una deliciosa comida. Y la tercera epata fue en la calle Joaquín Pinto con una importante acogida de 22 comerciantes y muchos de los visitantes que se deleitaron con la amplia gama gastronómica y artística.

#QuitoProductivo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *