Taller sobre importancia de la salud mental recibieron docentes de la U.E.M Fernández Madrid

La Secretaría Metropolitana de Salud y su equipo de Psicólogos Clínicos de la Dirección de Promoción, Prevención y Vigilancia de la Salud, como parte de su gestión en el mes de la Salud Mental, realizó un taller sobre la importancia de la salud emocional en las personas, en el cual se brindó información técnica sobre el tema, así como herramientas que fomenten el fortalecimiento de la salud mental de las/los docentes, tomando en cuenta los cambios generados en el ámbito educativo producto de la emergencia sanitaria por el COVID19.

La semana anterior, mediante plataforma zoom, se culminó esta actividad con el apoyo profesionales voluntarios donde participaron un total de 74 docentes de la Unidad Educativa Municipal Fernández Madrid.

La salud mental es motivo prioritario de la atención de la Secretaría de Salud y por una buena razón. Un cuerpo saludable puede prevenir ciertas enfermedades, como afecciones cardíacas y diabetes, y ayuda a mantener la independencia a medida que envejeces. La salud mental es igual de importante que la salud física, y no hay que descuidarla.

Esta actividad profesional es la apertura para una amplia planificación de trabajo sobre descarga emocional personalizado a realizarse en las próximas semanas.

La Secretaría Metropolitana de Salud, continúa impulsando el desarrollo de este tipo de actividades en el Distrito Metropolitano de Quito, como parte de las estrategias de promoción y prevención de la Salud Mental.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *