The water we want: exposición virtual para reflexionar sobre el futuro hídrico

Esta propuesta expositiva, a la cual se ha sumado Quito a través de Yaku Parque Museo del Agua, surge de un concurso internacional promovido por la Red Global de Museos del Agua (WAMU-NET), la que buscó trabajar con diversas instituciones educativas, el tema agua y su relación con el cambio climático.

‘The water we want, o ‘El agua que queremos’ invitó en una primera fase a niños, niñas y adolescentes de entre 6 a 18 años, a explorar con videos, dibujos y fotografías el patrimonio agua de una manera diferente. Estuvo abierto a escuelas, colegios y organizaciones de la sociedad civil de todo el mundo, quienes presentaron sus trabajos a través de los museos miembros de la WAMUNET.

Esta exposición digital muestra las obras recibidas por parte de 24 museos del agua, en 20 países diferentes, quienes a pesar de los desafíos planteados por la emergencia sanitaria que trajo el COVID-19, lograron involucrar a más de 7000 estudiantes, quienes presentaron unos 400 trabajos, de los cuales los museos asociados a WAMUNET eligieron 102 para remitirlos al concurso internacional para su selección, pero que forman parte también de esta exposición en línea.

El agua como arena (Tito Benítez, U. E. Fernández Madrid) , Enfrascados (Marcela López, U. E. Fernández Madrid), Lago San Pablo (Halbert Elías López, U. E. Eugenio Espejo), Tomar agua nos da vida (Emily Gordon, Kevin Troya, Alison Panamá, Mauricio Velasco, U. E Alfredo Pérez Guerrero) y Fotografía (Mateo Nazimba, U.E Quitumbe) y Especies del desagüe (Paula Novillo y Lenin Collahuazo, U. E. Fernández Madrid) son las propuestas que representan al Distrito Metropolitano de Quito en esta plataforma; siendo esta última seleccionada salió los 6 ganadores internacionales de este concurso

Con esta muestra virtual se deja en evidencia los nuevos mensajes que transmiten la juventud y la necesidad de promover una nueva cultura del agua asociada a usos sostenibles en la escala mundial.

El Museo del Agua invita a la ciudadanía para ser parte de esta propuesta digital ingresando a http://thewaterwewant.watermuseums.net/ Más información puede escribir a comunicacion.yaku@fmcquito.gob.ec

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *