30 barrios del centro de Quito se beneficiaron de las brigadas médicas

El Municipio Metropolitano de Quito mediante la Secretaría Metropolitana de Salud visitó 30 barrios del centro donde se brindaron atenciones médicas y se tomaron 3.414 pruebas para detectar COVID-19, estas acciones se realizan para evitar el incremento de contagios del virus en los barrios céntricos de la capital.

En agosto y septiembre, las brigadas médicas estuvieron en: La Colmena, El Panecillo, Toctiuco, San Juan, Itchimbía, La Tola, San Juan Bosco, La Alameda, Plaza Belmonte, La Vicentina, Guápulo, La Ronda, El Rosario, el Guabo, La Ermita, San Roque, Plaza del Teatro y Boulevard 24 de Mayo.

En octubre, las brigadas médicas llegaron al sector Monjas Puengasí, estuvieron en San Isidro, Jardín del Valle, Auqui de Monjas, Buenos Aires y Alma Lojana, Obrero Independiente, Puengasí, Edén del Valle, San Miguel de Collacoto y San José de Monjas. Desde la próxima semana iniciarán en el sector de La Libertad.

Estas intervenciones se han efectuado en coordinación con el Ministerio de Salud; el apoyo de Sub centros de Salud; la Unidad de Salud de la Administración Zona Manuela Sáenz (AZMS), y dirigentes barriales, que colaboraron con las casas barriales y espacios en instituciones educativas para facilitar el trabajo de las instancias de salud.

El personal de la Secretaría de Salud del Municipio de Quito, realiza la toma de pruebas y las atenciones médicas, a pacientes con sintomatología respiratoria, asociada a casos de COVID19. Los dirigentes barriales, apoyaron con información de los casos positivos que hay en su barrio y con la convocatoria a los vecinos.

Las atenciones médicas gratuitas, en estos barrios se realizan en el marco del cronograma de atenciones de salud, emprendido por la Secretaría de Metropolitana de Salud para visitar varios sectores de la ciudad.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.