“Kiko y Many” conocieron a nuevos compañeros

“Los animales nos hablan con amor y fidelidad”, así inició el encuentro la mañana de este sábado 24 de octubre, en la que “Kiko y Many” participaron del acto de sensibilización y promoción de derechos de los animales, organizado por el Municipio del Distrito Metropolitano de Quito, a través de la Secretaria de Inclusión Social.

Los dos peluditos forman parte del equipo de la Empresa Pública la Empresa Pública Metropolitana de Agua Potable y Saneamiento (Epmaps-Agua de Quito), en donde han encontrado un hogar para vivir seguros y libres de violencia. Además, las mascotas que acompañan en las labores diarias de los funcionarios han recibido el cariño y cuidados de todos.

Kiko, un cachorro de raza mestiza fue rescatado por Luis Sánchez, operador de la Planta de Tratamiento de Aguas Residuales de Quitumbe. El pequeño fue abandonado en la parroquia Puengasí. Esta mañana el pequeño lució su uniforme y su credencial institucional. También conoció a Many.

Many, es de raza bóxer, fue adoptado por Patricio Moreno y desde hace un año y medio disfruta de los espacios verdes en las Bodegas generales de La Chorrera. Aquí, sus compañeros quienes están pendientes de su comida y cuidados veterinarios en caso de requerirlos, están conscientes del compromiso y la responsabilidad de tener un compañero de cuatro patas.

El objetivo de este evento es “construir un Quito sin violencia” y llegar con el mensaje que los animales tienen que ser tratados con respeto y de manera digna, ya que ellos están para vivir libres de violencia y el abandono.

En el evento estuvieron varios perritos que han sido rescatados por instituciones Municipales.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *