Primera Feria presencial de productos orgánicos en Guápulo

La primera feria presencial de productos orgánicos, se desarrolló el viernes 23 de octubre, en el Mirador de Guápulo, con la participación de 14 emprendedores del sector. La muestra organizada por la Agencia de Desarrollo Local (ADEL) de la Administración de la Zona Manuela Sáenz (AZMS), se efectuó para reactivar la economía.

La Municipalidad realiza estas ferias con el propósito de que los participantes promuevan sus productos a la colectividad, con promociones y precios justos, para mantener la productividad sin intermediarios, lograr una atención al cliente con calidad y calidez, reactivar la economía y fomentar la solidaridad.

En esta ocasión la feria, se desarrolló en el Mirador de Guápulo, ubicado atrás del Hotel Quito, de 08:00 a 14:00, con 14 emprendedores de Guápulo y San Francisco de Miravalle, que participaron con productos orgánicos, verduras y hortalizas, pero también con snacks, postres, bisutería e incluso la marca de camisetas Guápulo, se hizo presente.

Para Elvira Pérez, agricultora y emprendedora de San Francisco de Miravalle, “este tipo de actividades contribuyen mucho a impulsar nuestros emprendimientos, ya que tienen buena acogida y se venden. Nos va bien, porque la gente sabe que somos agricultores y no utilizamos químicos en nuestros productos, son alimentos sanos, del campo a la mesa”, aseguró y solicitó apoyo en la promoción y en la realización de otras ferias.

Patricio Montúfar, emprendedor de la marca Guápulo, coincide con Elvira Pérez, ya que “estos espacios son muy importantes para los emprendedores, por lo que la Municipalidad debería analizar la realización de estas muestras con más frecuencia, porque nos ayudan, y más en ésta época de pandemia, que la situación es muy difícil”, expresó.

Según Rocío Reatiquí, técnica de ADEL, los participantes de la feria son emprendedores que se han capacitado en talleres como: Siembra de huertos caseros, Elaboración de compostaje, Control de plagas, Atención al Cliente y otros que son dictados también por ConQuito. La intensión, es reactivar la economía desde sus propias localidades con los emprendimientos”, informó.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *