Siembra de árboles en beneficio de 3 500 habitantes de las comunidades aledañas al relleno sanitario

En la comunidad de El Inga Bajo se realizó la siembra de 2500 árboles para crear una barrera natural y mejorar las condiciones ambientales del sector. Esto se enmarca en las políticas ambientales que ejecuta la Municipalidad en beneficio y desarrollo de las comunidades aledañas del relleno sanitario: El Inga, Itulcachi, Santa Ana y el Belén.

Leonel Ramírez, presidente de la comunidad Inga Bajo, agradeció por la iniciativa y dijo que es muy necesario hacer esta siembra como cercas vivas, para la protección de los malos olores que trasmite el relleno.

“También existen convenios para el tratamiento adecuado del relleno, desratización en toda la comunidad, fumigación para insectos y esterilización de perritos”, explicó Ramírez.

Alexandra Canencia, vecina del Inga Bajo, manifestó que la municipalidad debe dar seguimiento a las plantas para que se desarrollen adecuadamente y que a futuro se vean crecidas de manera uniforme.

La Administradora de la Zona de Tumbaco, Laura Coello, indicó que las actividades que se desarrolló en el sector tiene el nombre: “mi árbol por el Inga” que es impulsado por el municipio de manera conjunta con la Emgirs y que beneficia a más de 3500 habitantes del sector.

María Gabriela Dávila, gerente de la Empresa Gestión de residuos Sólidos, explicó que son 2500 eugenias, donadas por la Empresa de Movilidad y Obras Públicas (Epmmop) para cumplir con la promesa de realizar una cerca viva en todo el perímetro del Inga.

“No solo servirá de barrera natural, sino que permitirá hacer el control de olores, vectores y contribuirá al aspecto paisajístico del ambiente. Esta acción es una primera fase. Pero a través del fondo de compensación dirigido a las comunidades de influencia del relleno, ayudará a generar propuestas y proyectos para contribuir en su bienestar y desarrollo”, replicó Dávila.

En el evento participaron aproximadamente unas 200 personas entre vecinos del sector y autoridades municipales, entre ellas concejales, guardando la distancia y con el respectivo uso de la mascarilla.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *