El parque Equinoccial tiene 85 nuevos árboles nativos que le dan vida

En el marco de la campaña “Un millón de árboles para Quito”, este domingo 25 de octubre,  la Empresa Pública Metropolitana de Movilidad y Obras Públicas –Epmmop-; la Secretaría de Ambiente, y el Club de Leones  Quito Luz de América, realizaron una jornada de plantación de  85 árboles nativos en el parque metropolitano Equinoccial.

Las especies arbóreas plantadas son nativas andinas, entre ellas calistemias, capulí, guabo, níspero y nogal. Antes de realizar la siembra, la Secretaría de Ambiente impartió técnicas de plantación para que los árboles tengan un correcto desarrollo.

Oscar Chicaiza, gerente de Parques y Espacios Verdes de la Epmmop, destacó que el cuidado ambiental es una corresponsabilidad ciudadana: “los espacios verdes, después de sus funciones sociales y recreacionales, son reservas ambientales que debemos proteger. Que estas acciones sean un ejemplo para la ciudadanía y continuemos sembrando vida en nuestra ciudad”, reiteró.

A esta iniciativa se sumó la concejala Andrea Hidalgo quien sostuvo la importancia del compromiso ciudadano para recuperar el medio ambiente y poder disfrutar en familia de la naturaleza, siguiendo todas las normas de bioseguridad que se requieren.

Los participantes en esta actividad, disfrutaron en familia y con amigos de la plantación, porque todos comparten el objetivo común de ver a Quito con árboles y vida para que las generaciones venideras disfruten de la naturaleza.

Trabajamos más unidos por un #QuitoVerdeOtraVez, lleno de vida y un millón de árboles para la “Carita de Dios”.

Un comentario sobre “El parque Equinoccial tiene 85 nuevos árboles nativos que le dan vida

  • el 27 enero, 2021 a las 6:36 pm
    Permalink

    Buena tarde sr , vivo en San Antonio de Pichincha , usted sabe que este sector está muy deforestado, pero tengo interés en plantar árboles en un terreno que tengo, no es muy grande, solo 1000mts pero ayudara a ver mejor esta este sector por favor, podría usted facilitarme árboles para este proyecto?
    quedo muy agradecido

    Respuesta

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *