Operativo de control de espacio público se realizó en La Pampa de Calderón

Este domingo 25 de octubre de 2020, se llevó a cabo la reubicación de los miembros de la Asociación de Comerciantes Mayoristas que se encontraban ubicados en las Calles Quitus y La Independencia, en La Pampa, sector de Calderón.

El coordinador de la Agencia de Control Distrital de Comercio, ACDC, Romel Rosero, explicó que el miércoles 21 de octubre de 2020 se firmó un acuerdo con los representantes de la Asociación de Comerciantes Mayoristas para reubicarlos en la cancha de fútbol del Barrio Nuevo Ecuador, en San José de Morán, gracias al apoyo de la liga barrial.

Esta reubicación es temporal hasta que, en coordinación con la administración zonal de Calderón, se encuentre un espacio definitivo donde los 300 comerciantes registrados en la ACDC puedan ubicarse definitivamente para ofrecer al público sus productos los fines de semana.

El secretario de Seguridad, César Díaz, informó que junto a la administración zonal Calderón y la ADC supervisaron la reubicación de los comerciantes. «Esto por disposición del alcalde Dr. Jorge Yunda Machado que solicitó que los comerciantes sean dotados de una infraestructura digna para realizar sus actividades de comercio».

La presencia de efectivos del Cuerpo de Agentes de Control Metropolitano ayudará a mantener el orden en la zona, por eso alrededor de 50 efectivos de los grupos GAT-S, personal de la Unidad Operativa Calderón y Unidad Canina realizan patrullajes a pie y en moto tanto en La Pampa de Calderón como en San José de Morán para garantizar el uso adecuado del espacio público y la libre circulación peatonal.

Los beneficios de esta reubicación se vieron desde el primer momento porque tanto en La Pampa como en San José de Morán se evidenció orden y no hubo presencia de comerciantes autónomos no regularizados en las calles.

Los habitantes de San José de Morán ya cuentan con un espacio donde pueden realizar sus compras de forma ordenada y segura.

Los operativos por parte de los Agentes de Control continuarán en estos sectores para evitar que las ventas informales y las aglomeraciones se tomen las calles.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *