754 animales de compañía fueron inmunizados en Los Chillos

La Unidad de Salud de la Administración Zonal del Valle de Los Chillos, junto al grupo técnico de veterinarios del proyecto de Manejo de Fauna Urbana – Urbanimal del Municipio Metropolitano de Quito, se encuentra realizando la Campaña de Vacunación Antirrábica organizada por el Ministerio de Salud, en los diferentes barrios del Valle de Los Chillos.

Actividad que se realizará semanalmente durante los meses de octubre y noviembre.

Los barrios beneficiados de la campaña han sido seleccionados por cumplir con todas las especificaciones, principalmente enfocados a personas de escasos recursos, gran cantidad de mascotas por familia y lugares de difícil acceso.

El total de animales inmunizados en Los Chillos es de 754 animales de compañía, gatos y perros.

Dulce, Nena, Toby, Pepito y Mariposita son animales de compañía de María Vilaña. Son tres perros y dos gatos de la familia Vilaña que han sido beneficiarios directos de las vacunas de la campaña antirrábica. María comenta que: “la ejecución de la campaña estuvo excelente, tuvo una gran acogida en el barrio (…) me alegro mucho y estoy agradecida con Dios y el Municipio por el aporte para nuestros animalitos”.

El objetivo de la campaña es disminuir el riesgo de transmisión de la rabia de animales a humanos, preservando la salud pública como una estrategia de control y prevención en la circulación del virus.

La ciudadanía debe estar atenta de las brigadas de vacunación antirrábica que estarán constantemente visitando los diferentes barrios pertenecientes al Distrito Metropolitano de Quito, zonal Valle de Los Chillos.

La Jefatura de Salud junto a Somos Quito Los Chillos simultáneamente desarrolla capacitaciones sobre la tenencia de animales de compañía, cuidados básicos de su salud y se entrega balanceado a los perros en situación vulnerable.

Para mayor información contactarse al siguiente correo electrónico: fausto.costales@quito.gob.ec

#QuitoAnimalista

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *