Alcaldía de Quito rinde homenaje a la Fuerza Aérea Ecuatoriana

El 27 de octubre, la Fuerza Aérea Ecuatoriana cumple 100 años de vida institucional y para rendirle un justo homenaje, la Alcaldía de Quito realizó la iluminación azul del palacio Municipal y de la Virgen del Panecillo.

Fue un 27 de octubre de 1920 cuando iniciaba la vida de la FAE – Fuerza Aérea Ecuatoriana con el objetivo de defender la soberanía del Ecuador o como una de sus frases: “Para que otros puedan vivir”.

La Fuerza Aérea Ecuatoriana (FAE) es, junto al Ejército y la Armada, una de las tres ramas de las Fuerzas Armadas de la República del Ecuador. La historia de la aviación militar ecuatoriana tiene sus más remotos orígenes en 1912 pero fue iniciada oficialmente el 27 de octubre de 1920, con la creación de la primera escuela de aviación militar.

Posteriormente, logró un desarrollo institucional notable siendo una de las pocas fuerzas aéreas de Sudamérica que ha desarrollado combates internacionales (contra Perú en 1981 y en 1995) sin contar los conflictos internos en los que participó.

La FAE cumple además de su rol militar, una función constitucionalmente reconocida de desarrollo económico a través de la Industria Aeronáutica con la OMA, DIAF, Organización de Mantenimiento Aeronáutico reconocido y certificado como OMA por EE. UU. (FAA), Ecuador (DGAC), Venezuela (INAC), Honduras (AHAC), entre otras.

 De esta manera la municipalidad rinde homenaje a tan importante institución del Estado que, sin lugar a duda, es la heroica defensora de los cielos de la Patria y uno de los puntales fundamentales en el desarrollo nacional, apoyando a los sectores más desprotegidos en las diversas latitudes de la geografía ecuatoriana.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *