Cuatro días de trabajos integrales en el túnel Guayasamín

Para mejorar la movilidad de más de 40 mil usuarios que utilizan a diario el túnel Guayasamín, durante esta semana se realizarán trabajos en el interior y exterior de esta estructura y en 3.2 Km de la av. Oswaldo Guayasamín, que es una de las principales vías de acceso hacia los valles de Tumbaco y Cumbayá.

Los trabajos, que empezaron la semana pasada, continuarán hasta este jueves 29 de octubre en dos jornadas, por lo que, durante este miércoles y jueves la intervención será de 10:00 a 15:00, cerrando únicamente un carril para así evitar afectar la circulación vehicular y el cierre del peaje, de esta manera se mantendrá la circulación en los dos sentidos.

Este miércoles 28 se cierra un carril en sentido Valles-Quito, y el jueves 29 se cierra un carril en sentido Quito-Valles.

Las obras que durante la mañana continuarán en el ingreso y alrededores del túnel son: colocación de bordillos, arreglo y pintura de barandas, guardavías, tuberías, limpieza de postes, retiro de grafitis; señalización horizontal y mantenimiento de la señalización vertical y de los taludes que se encuentran al costado del carril Cumbayá-Quito, además, intervención en las áreas verdes y jardineras aledañas.

Mientras tanto, las noches del lunes 26 al jueves 29, los trabajos serán de 21:00 a 03:00 del día siguiente, desde el sector de El Cóndor y la av. Simón Bolívar, sentido Valles-Quito hasta la Plaza Argentina, sentido Quito-Valles, por lo que se cerrará el tránsito vehicular por el peaje y el túnel Guayasamín.

Los trabajos nocturnos que se realizarán son: señalización del trazado vial en los exteriores del túnel y pintura de guardavías al interior, limpieza de la señalización vertical en toda la vía, ajustes en el sistema infrarrojo de las cámaras instaladas en el pórtico del peaje.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.