Eventos de emergencias disminuyeron en un 35% el fin de semana en el DMQ

43 eventos de emergencias se registraron el fin de semana, del 23 al 25 de octubre de 2020, esto representa 23 eventos menos en relación al pasado fin de semana, de esta manera se concluye que el porcentaje de incidentes disminuyó en un 35%.

Según el Informe de situación del Centro de Operaciones de Emergencias Metropolitano de la EP EMSEGURIDAD, 19 accidentes de tránsito, 9 conatos de incendio, 4 fugas de GLP, 2 incendios estructurales, 2 inundaciones, 2 movimientos en masa, búsqueda de personas extraviadas 1, 1 electrocutado, 1 incendio vehicular, 1 levantamiento de cadáver y violencia civil 1.

Estos eventos de emergencia de carácter natural o antrópico dejaron 6 personas heridas, de los cuales 4 en accidentes de tránsito, 1 en violencia civil y 1 electrocutado.

Además, las instituciones de respuesta del Municipio de Quito reportaron 2 fallecidos: 1 en el accidente de tránsito en la entrada a la Lucha de los pobres y 1 levantamiento de cadáver.

Las lluvias también se hicieron presentes el fin de semana, los 10 pasos deprimidos de la ciudad no tuvieron problemas, así reporta el sistema de alerta de pasos deprimidos del COE-M/EP EMSEGURIDAD.

El equipo humano del COE-M/EPEMSEGURIDAD se mantiene 24horas y 7 días a la semana atento a los diferentes eventos que se registran en el Distrito Metropolitano de Quito.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.