SIPAQ ofrece jornadas integrales preventivas para instituciones educativas de Quito

La Secretaría Metropolitana de Salud, a través del Sistema Integral de Prevención de Adicciones de Quito, SIPAQ, brinda Jornadas Integrales en gestión de emociones y prevención de uso y consumo de alcohol, tabaco y otras drogas para instituciones educativas de la capital.

Las jornadas tienen como objetivo sensibilizar a los estudiantes, familias y personal de la comunidad educativa estrategias que permitan generar habilidades para la vida y fortalecer recursos de afrontamiento como medida de prevención ante el desarrollo de adicciones.

Las Jornadas Integrales Preventivas se realizan de manera virtual. Sin embargo, se considera la posibilidad de abrir espacios presenciales bajo normas de bioseguridad.

Maribel Romero, coordinadora general del SIPAQ, comenta que “el sistema educativo de nuestra ciudad se ha visto alterado, trayendo consigo modalidades de educación virtual, cambio en las responsabilidades académicas y las cargas laborales de estudiantes y maestros. Incidiendo en el aparecimiento de conductas problemáticas a nivel emocional y un posible aumento en el consumo de alcohol, tabaco, fármacos y otras drogas”.

La Escuela Estado de Israel, Unidad Educativa Liceo Mediterráneo, Colegio Ricardo Chiriboga y Colegio Particular Jericó, han participado de las jornadas enfocadas en prevención del uso y consumo de drogas y otras adicciones, convivencia saludable, gestión e inteligencia emocional, crianza positiva y comunicación asertiva.

Los espacios de psicoeducación participativa, descarga emocional y acompañamiento a la comunidad educativa permiten entregar herramientas psicológicas y afectivas que se conviertan en factores de protección para prevenir daños en salud mental y prevenir el uso y consumo de drogas, principalmente en los adolescentes.

Si deseas acceder a las Jornadas Integrales Preventivas del SIPAQ y conocer sus servicios comunícate al: 0984831128.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *