Concejo Metropolitano de Quito reconoce la contribución del historiador Jorge Núñez Sánchez

En la sesión ordinaria N.- 101 de este martes 27 de octubre el Concejo Metropolitano de Quito aprobó por unanimidad entregar un reconocimiento a la trayectoria del Dr. Jorge Núñez Sánchez uno de los más importantes historiadores ecuatorianos.

La concejala Analía Ledesma dio a conocer la trayectoria del gran historiador doctor Jorge Núñez Sánchez y dijo que su invaluable aporte, ha permitido que las generaciones ecuatorianas y de toda Latinoamérica, puedan disfrutar al conocer, de manera detallada, aspectos relacionados con nuestros antecesores que ocuparon el espacio que hoy lo compartimos.

El historiador ha recibido un sinnúmero de reconocimientos por sus 80 publicaciones y su aporte en la publicación de 100 libros de diversos temas; ha sido maestro de importantes instituciones a nivel nacional e internacional; ha escrito para importantes revistas y medios de comunicación y es parte de las entidades de historia a nivel nacional y mundial.

El Concejo Metropolitano de Quito agradece al ilustre Dr. Jorge W. Núñez Sánchez, por haber aportado con su prolífica obra y vasto conocimiento, y además de ser el artífice de la construcción de la memoria histórica de las actuales y futuras generaciones ecuatorianas, por su invaluable contribución al Distrito Metropolitano de Quito, en calidad de historiador, periodista y docente universitario, plasmada no solo en sus libros sino también en su liderazgo para inaugurar una historiografía inclusiva, plurívoca y polifónica.

Con esto se rinde un merecido homenaje al intelectual Dr. Jorge W. Núñez Sánchez, digno ejemplo del orgullo ecuatoriano, por su loable aporte para la preservación de la cultura histórica de nuestra nación, honrando su legado y sus luchas por la inclusión, la unión nacional y latinoamericana, las que serán sentidas y defendidas por muchas generaciones.

La presente Resolución que otorga el Acuerdo de agradecimiento, felicitación y merecido homenaje, en sesión ordinaria del Concejo Metropolitano de Quito.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *