Conozca el uso de la calculadora tributaria

Dentro de los servicios que actualmente ofrece el Municipio del Distrito Metropolitano de Quito, tenemos una aplicación que es de mucha utilidad para simular el cálculo de los impuestos a pagar por compra-venta de bienes inmuebles llamada calculadora tributaria.

La calculadora tributaria tiene por objeto proporcionar a compradores y vendedores un estimado de los valores a pagar al momento de realizar la transferencia de dominio.

Tome en cuenta que los valores obtenidos en esta herramienta no generan obligaciones a pagar con el Municipio del Distrito Metropolitano de Quito, ya que son producto de la información ingresada por el contribuyente y no necesariamente serán valores definitivos.

El ciudadano debe ingresar en https://pam.quito.gob.ec , ir a trámites más visitados, y elegir la opción calculadora tributaria, el interesado ingresará los datos y obtendrá el valor aproximado que pagará por los impuestos a la utilidad por alcabalas, después digita los valores por el porcentaje a transferirse, excepto en el campo ‘valor del predio conforme a catastro’, en el cual deberá ingresar el valor de todo el predio.

Recuerde que los datos que usted obtiene en la calculadora tributaria, no generan obligaciones, ya que son producto de la información ingresada por el contribuyente a modo de consulta y no necesariamente serán valores definitivos.

Si tiene alguna duda al llenar los campos requeridos, al pasar el mouse sobre el signo de pregunta (?), se despliega información de ayuda.

Para mayor información tenemos disponibles los canales de atención, contact center municipal 1800 510 510. WhatsApp: (593) 986925363. Facebook: @serviciosciudadanosquito. Twitter: @aQUITOdosEC.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *