Exposición ‘Calaveras: Memorias y Tradiciones’

El jueves 29 de octubre de 2020, a las 11:00, la Alcaldía del Distrito Metropolitano de Quito, la Fundación Museos de la Ciudad a través del Museo del Carmen Alto, inaugurará la exposición ‘Calaveras: Memorias y Tradiciones’ en colaboración con la Embajada de México en Ecuador.

La inauguración de la muestra se desarrollará mediante la cuenta de Facebook del Museo del Carmen Alto https://www.facebook.com/MuseoCarmenAlto/

La exposición temporal, estará en el Museo del Carmen Alto desde jueves 29 de octubre hasta el domingo 13 de diciembre de 2020. Las personas que deseen visitar la muestra deben reservar su recorrido en los siguientes números de teléfonos: 228-1513 y al 295-5817 o mediante formulario en línea https://bit.ly/3n1WIvU Es importante recordar que se tiene un cupo limitado, los visitantes deben portar masacrilla y guardar todas las medidas de bioseguridad.

El Museo del Carmen Alto y la Embajada de México en Ecuador presentan la exposición ‘Calaveras: Memorias y Tradiciones’ en la que, a través del ícono de la ‘calavera’, se abordan tres tradiciones culturales sobre la muerte y sus formas de rendirle culto: la mexicana, la de los animeros de Guanando y La Providencia de Chimborazo, Ecuador, y la judeocristiana.

La exposición se desarrolla en el marco de día de los difuntos y busca transmitir a los visitantes tres formas diferentes de concebir la muerte y rendir culto a los difuntos, además expresar un sentido homenaje para quienes han fallecido en el contexto de la pandemia de COVID-19.

El diálogo entre distintas culturas es el punto central de la muestra, en ella podrá encontrar elementos tradicionales de la cultura mexicana como el ‘altar de muertos’ y las calacas, por parte de Ecuador podrá visibilizar 6 interesantes obras que son parte de la colección del Museo del Carmen Alto y el recurso audiovisual acerca de animeros de Guanando y La Providencia de Chimborazo.

Más información llamando al teléfono (02) 294-3643; escribiendo al correo electrónico comunicacion.fmc@fmcquito.gob.ec en la página web www.fundacionmuseosquito.gob.ec o en Facebook: @ FundacionMuseosQuito y en Twitter: @Museos_Quito

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.