Intenso trabajo el fin de semana en la Zona Calderón

Varias actividades se cumplieron el fin de semana, principalmente la ejecución de operativos interinstitucionales COVID-19, aplicados en forma diaria, en esta ocasión, acompañados con la elaboración de una mural a través de la campaña Quito Lindo y plasmado en el subcentro de Salud del sector Marianitas.

En estos operativos, se cumplió la siguiente tarea: control del espacio público, LUAE, distanciamiento físico, uso de mascarillas, ventas informales, control de protocolos de bioseguridad y libadores.

Aplicado por personal multidisciplinario que recorrió las principales vías y espacios públicos de los siguientes sectores: Carapungo, Calderón, San José de Moran, Llano Grande, barrio Ecuador (inspección de nuevo mercado), Marianas, Bellavista, Llano Chico, San Juan de Calderón.

Entre los resultados principales constó:

  • Retiro de ventas ambulantes
  • Tres actos de Inicio por no tener LUAE
  • Un acto de inicio por libar en la vía pública
  • Tres citaciones por falta del permiso del Ministerio de Gobierno
  • Dos Retenciones de vehículo por conductores en estado etílico
  • 15 ventas retiradas
  • Inspección del cementerio de la Parroquia Calderón, se procede a cerrarlo y retiro de ventas ambulantes
  • Inspección de una cancha de boli por denuncia, exhortación verbal sobre medidas de bioseguridad.

Esta tarea la cumplió personal multidisciplinario de las siguientes instituciones: Unidad de Seguridad y Gestión de Riesgos de la Administración Zonal Calderón, Policía Nacional, Comisaría de la Policía Nacional, Agencia Metropolitana de Control, Cuerpo de Agentes de Metropolitanos de Control, Agencia Metropolitana de Tránsito.

Además, a través del proyecto Quito Lindo en Acción, artistas de la zona plasmaron, un mural, en la fachada del subcentro de salud del sector de Marianitas; este trabajo, fue acompañado por vecinas y vecinos organizados por la Administración Zonal Calderón; quienes se dedicaron a pintar y embellecer sus casas.

La Administración Zonal Calderón coordinó esta iniciativa generada por la Alcaldía Metropolitana de Quito y articulada con la Epmmop; fue una jornada de participación integral y corresponsabilidad ciudadana para mejorar y mantener nuestra querida ciudad. Este mural evoca a la magia de las parroquias de Calderón y Llano Chico como la expresión de su diversidad e inclusión social.

#QuitoSeCuida

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.