Las Peque Curiosidades se trasladan al extraño mundo de los insectos

El Museo Interactivo de Ciencia – MIC – invita a disfrutar de un nuevo episodio de ‘Peque Curiosidades’, una iniciativa dirigida a niñas y niños de entre 5 y 7 años, que busca fomentar su curiosidad científica. La actividad se transmitirá en vivo a través de la página de Facebook del Museo www.facebook.com/MICmuseo/ el viernes 30 de octubre de 2020, a las 17:00. En esta ocasión nos acompañará la entomóloga, Paola Santacruz, para conocer el extraño mundo de los insectos.

De manera específica el proyecto busca que las niñas y niños tengan la oportunidad de conversar con científicos, artistas y otros expertos, que, utilizando una metodología dinámica, lúdica y acorde a sus edades, dialogarán con ellos.

Bajo ese criterio, esta semana los más pequeños estarán acompañados por Paola Santacruz, una entomóloga que actualmente es la Jefa de Museología Educativa del MIC, y ha investigado por varios años el comportamiento de estos diminutos seres.

Según la UNESCO, la primera infancia es una etapa en dónde la curiosidad y el afán por aprender, están siempre presentes, y en constante crecimiento. Frente a esa realidad, el MIC ha diseñado ‘Peque Curiosidades’, como una propuesta educativa pensada en las necesidades de los más pequeños de la casa, dónde podrán dar rienda a todas esas preguntas que tienen y para las que, en algunas ocasiones, no tenemos las respuestas adecuadas.

Recordamos a la ciudadanía que el Museo Interactivo de Ciencia está atendiendo al público los sábados y domingos, previa reservación. Para reservar su visita debe ingresar a la página web del museo http://www.museo-ciencia.gob.ec/ y llenar el formulario de visita.

Más información puede escribir al correo electrónico fancisaidegart@gmail.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *