Listo el plan operativo de la AMT para garantizar la seguridad en este feriado de noviembre

Se acerca el Feriado por el ´Día de los Difuntos e Independencia de Cuenca´ y la Agencia Metropolitana de Tránsito, AMT, tiene listo su Plan Operativo para precautelar la seguridad de la ciudadanía en Quito. Para ello, sus acciones se enfocarán en operativos preventivos en ejes viales, controles en terminales terrestres y acciones en lugares de afluencia masiva de personas.

Operativos en ejes viales

Agentes y fiscalizadores velarán por la seguridad vial en los ejes de ingreso y salida de Quito como las avenidas Simón Bolívar, Pedro Vicente Maldonado, Interoceánica, Mariscal Sucre y en las vías Panamericana Norte, Ruta Viva y Autopista General Rumiñahui.

En los controles se verificarán los títulos habilitantes de conductores, el estado de neumáticos, el aforo permitido en vehículos, uso de placas, vidrios polarizados, transporte informal, exceso de velocidad y conducción bajo efectos del alcohol. Para ello, 200 efectivos recorrerán el distrito en operativos móviles.

Terminales terrestres

Ante el desplazamiento de ciudadanos dentro de la ciudad y para salir de ella, entre el viernes 30 de octubre y martes 3 de noviembre, se intensificarán los controles en terminales terrestres. Esto, con el objetivo de garantizar la seguridad de los usuarios de unidades de transporte.

190 funcionarios trabajarán en las activaciones a realizarse en los terminales Quitumbe, Carcelén, La Marín, Río Coca y La Ofelia, así como en sus alrededores. Se encargarán de la revisión de documentos habilitantes de choferes, realizarán inspecciones físicas – visuales a las unidades de transporte, ejecutarán exámenes psicosomáticos a conductores de buses, verificarán el cumplimiento del aforo y medidas de bioseguridad.

Además, se garantizará el buen uso de espacio público en las inmediaciones de los terminales para agilizar la circulación de vehículos y propiciar la seguridad de peatones. También se controlará al transporte de pasajeros no autorizado y se socializará la normativa, así como medidas de bioseguridad con choferes y usuarios.

Activaciones en cementerios y lugares de afluencia de personas

En concordancia con las resoluciones del COE Nacional y Metropolitano, los cementerios estarán inhabilitados para recibir visitas entre el 30 de octubre y 3 de noviembre, a fin de evitar aglomeraciones y contagios por covid-19. En relación con esta medida, la AMT desplegará a sus agentes en las zonas aledañas a 46 panteones del Distrito para facilitar su cumplimiento.

Así mismo, se emprenderán dispositivos en alrededores de mercados, centros comerciales, parques y casas de salud. Esto, con el propósito de monitorear las calles, garantizar la seguridad vial, evitar el mal uso del espacio público y gran concentración de personas.

En total, serán 1 790 funcionarios de la AMT los que trabajarán en este feriado en el marco de los operativos del Plan, los mismos que se apoyarán de 3 325 elementos logísticos.

En el próximo asueto, la AMT recomienda a la ciudadanía constatar que su vehículo esté en óptimas condiciones técnico-mecánicas antes de realizar viajes, respetar las señales de tránsito, límites de velocidad y dar prioridad de paso a peatones, ciclistas y grupos vulnerables.

La institución reafirma su compromiso de velar por la seguridad de los actores viales con acciones encaminadas a proteger la vida de cada persona en la ciudad. Con el objetivo de que los ciudadanos regresen sin inconvenientes a sus hogares, tras el feriado.

Exponga sus dudas o sugerencias, en los canales de información oficiales: línea telefónica 1800-AMT-AMT, Twitter @AMTQuito y Facebook Agencia Metropolitana de Tránsito Quito.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *